sábado, 1 de octubre de 2011

Habrá 28 equipos en 1ª y 2ª Provincial, como en 2010

El basket federado aguanta el tirón

El basket federado de Sevilla sobrevive, una vez más, a la tempestad de la crisis. No es ujna frase hecha ni nada por el estilo, sino la constatación de un hecho objetivo: ya hay lista de inscritos en la Primera y Segunda Provincial y están el mismo número de equipos que participaron el pasado año (28). La marcha de un histórico como el PMD San Juan y de otro club como el CB Los Palacios de esta competición se ha contrarrestado con dos incorporaciones que ya avanzó esta web hace unas semanas: la del CD Jacaranda de Brenes y la del CDB Castalla de Castilleja de la Cuesta.

Aunque seguirán los mismos equipos, cambia un poco el formato. Habrá 16 y no 14 equipos en la Primera Provincial. Eso ha motivado, por ejemplo, que haya muchas caras nuevas en esta liga: CAB Gerena, RC Labradores, CDB Guillena y CD Gines se incorporan a la Primera Provincial que está a falta de decidir quién ocupa la última plaza. Tiene tres aspirantes: CD Tartessos, Ciudad de Dos Hermanas y AD Pedro Gutiérrez. Quién tiene más papeletas es el primero, dado el puesto que ocupó la pasada temporada en Segunda Provincial, pero todo está por ver -ya que no sólo cuenta la clasificación, sino otros criterios-.

Mientras tanto, la Segunda Provincial queda reducida a 12 conjuntos. A las novedades de Castalla y Jacaranda hay que unir la continuidad de nuestros amigos de Villaverde del Río, que lograron por segundo año un hueco en la competición federada. También es destacable la presencia de los segundos equipos de clubes que militan en Primera Nacional como CB Coria, Alba Informática Utrera o Ciudad de Dos Hermanas.

Desde la FAB Sevilla se muestran muy contentos por la participación, dado que se ha logrado que se mantenga el número de equipos en senior, mientras que en el conjunto de las categorías una participación de 144, es decir, cuatro más que el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario