lunes, 12 de marzo de 2012

Quedan 3 jornadas y mucho por resolver en Segunda

La incógnita de la división de Plata

No lo hagáis. No cometáis la torpeza de intentar calcular las probabilidades de cada uno de bajar o no a la Tercera División. La Segunda División está tan ajustada, que invito a cualquier que nos facilite un programa para evaluar las opciones de cada uno, porque con lápiz -y con excel- es una odisea. Los dos grupos de la división de Plata tienen tantas variables que todo lo que se barrunte quedaría desmontado en una jornada. Por eso -y después de rebuscar en san google numerosas posibilidades- vamos a dejar la bola de cristal para cuando quede una sola jornada, donde las cuentas son más fáciles de hacer, y centrarnos en los titulares que ha dado el fin de semana que, por cierto, no son pocos.

MIRESTE, NUEVO ASCENSO A PRIMERA

Sí, como a todos, pecamos de exceso de euforia al dar por hecho el ascenso matemático del CB Mireste. Pero lo está. La única posibilidad de que perdiera las opciones es que perdiera los tres partidos que le quedan, que Peña la Keka gane todo, incluido el duelo que le mide esta semana con Colegio Santa Ana y que este último, además de perder, venciera a Edición Limitada y Vacas Sagradas. Y, sinceramente, las dos últimas variables pueden ocurrir... pero que Mireste pierda y tres partidos consecutivos. ENHORABUENA señores y a seguir siendo competitivos.

CINCO EN FORMA Y JURASIC, A TERCERA

Jurassic Beer X tenía poco que hacer en el grupo de Nervión con el bagaje de una victoria. Era favorito para descender antes de la competición, pero se va con la cabeza muy alta y asustando a más de uno. La despedida de Los Cinco en Forma, en el grupo de Segunda de Triana, es más cuestionable, al menos en términos deportivos. Un arbitraje excesivamente estricto hace dos semanas ha hundido las pocas opciones que tenía. Con una plantilla tan limitada, que te sancionen a tres jugadores supone una losa que solo tiene una lectura en el futuro inminente: que el partido siguiente se te de por perdido por incomparecencia, justo la semana pasada. Un punto menos y Mireste para dar la puntilla a un equipo que sólo ha ganado dos veces este año.

EL DISTRITO ESTE SONRIE EN SEGUNDA


Vacas Sagradas, quién no lo sepa, amarró su presencia el año que viene en Segunda División. No han escatimado en comentarios en los blogs y, por supuesto, en el suyo propio, como es normal. Como diría Lopera, nadie daba un duro por ellos, pero Juanma y los suyos demostraron que su pundonor está por encima de la calidad que se le presupone a lo más granado del Distrito Triana. Sin embargo, su permanencia ha eclipsado otra más de calladito: la de Edición Limitada. El otro representante del Distrito Este puede lo tiene todo para seguir: ha dejado a tres victorias el descenso -quedan tres jornadas-, los rivales se enfrentan entre sí y, para más inri, le tiene ganado el basketaverage particular con holgura a San José (8º con +21) Baloncesto Aljarafe (9º y +14). Como pasa con Mireste, ya se le puede felicitar. A ellos dos se sumarán seguro el año que viene Etílicos, Plantipark... y el que venga de Tercera, que también puede ser originario del Distrito Este (¿JB Dos Hermanas?)

EL ANVERSO, OTRO QUE ESTÁ CASI DE FIESTA

Sólo está esperando a que pinche Devil Rockets o CDB Ornitorrincos, a los que tiene perdido el basketaverage. Pero que no se agobien. La permanencia está sellada desde el instante en que estos dos clubes se tienen que enfrentar y que, además, también está CB Bistiboys en la pugna -bueno, y el resto de equipos que tiene en medio-. Si el Anverso contrata a un matemático que le haga las cuentas de la lechera, seguro que media hora después le daría un abrazo y la enhorabuena. Al resto le tocará sufrir. Vedruna -juega con CDK- y Macarena -que juega contra Ornitorrincs- se pueden empezar a meter en lios, aunque el que más peligro corre es Bullas como pierda ante Bistiboys. Pero queda tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario