martes, 20 de marzo de 2012

Tran Tran y Luca Fuckers descienden a Segunda

Una Primera huérfana de Nervión

FARSOS ganó a CB Etílicos y materializó lo inevitable: el descenso de Tran Tran Team y Luca Fuckers a la división de plata del baloncesto municipal. Bastante han hecho estos dos clubes con salir airosos hace una jornada, en una muestra de pundonor y de ganas de aferrarse a Primera que más de uno desearía tener en su equipo. Tran Tran Team no pudo apelar de nuevo a la heroica como ya hiciera ante Baloncesto Nazareno y cayó ante Artilleros del Turruñuelo, que se proclamó campeón de la liga regular. Luca Fuckers tampoco pudo hacer nada ante Los Hombres de Alberto, que con su victoria están más cerca de ocupar el cuarto puesto para jugar los play off por el título de Primera División.

Esa resolución de los acontecimientos ha llevado a un hecho insólito en esta competición: que no haya ni un solo miembro de Nervión. Los más avezados pueden desmontar esta teoría apelando a que hay un representante, CB Alcosa'84, aunque su ascenso desde el distrito nervionense fue tan circunstancial como que Plantipark lo hiciera por Este. Sus nombres lo dicen todo.

Con ello, la lucha por los play off es lo único que queda por dilucidar en esta Primera División. El CB Alcosa, precisamente, es el que está peleando como un jabato para hacer con una cuarta plaza que tiene cada vez más amarrada Los Hombres de Alberto. Mientras, Baloncesto Nazareno encadena su cuarta derrota consecutiva y ya no se ve tan fuerte y Lemon CB se redimió de su derrota hace una semana ante Turruñuelo arrollando a un descendido Plantipark.

PEÑA LA KEKA CAMINA HACIA PRIMERA

Ya en Segunda, con Mireste con el billete a la Superliga, la batalla estaba en el duelo de segundos espadas: Peña La Keka obró el milagro y se impuso en un difícil encuentro a Colegio Santa Ana, todo un histórico, por 34-45, despuiés de un extraordinario parcial en el primer cuarto de 2-21. Eso sí, también hay que destacar que el partido se desarrollo en un mar de pasos, donde uno y otro equipo apuntó hacia el colegiado Aranda, que es verdad que últimamente se ha convertido en protagonista de nuestro foro y no precisamente para valorar positivamente su trabajo. En ese sentido, esperamos que esta semana se pueda redimir con buenos arbitrajes.

PAPACHANKA ADELANTA A CDK

La sorpresa estalló en Segunda con la aplastante victoria de CD Vedruna ante el hasta el domingo lider CDK. Son las últimas jornadas y quien no esté atento se pega una lecha -suena bastante mal escrito, pero es una verdad como un templo-. Eso permitió a Papachanka auparse al liderato, no sin antes sufrir lo indecible ante El Anverso, al que batió sólo por dos puntos.

LA LUCHA POR SALVARSE SE APRIETA

Aunque dedicaremos un post más concreto sobre este aspecto, hay que destacar que la lucha por la permanencia está a flor de piel. En el grupo de Segunda división de Nervión ganaron los tres que están abajo (Ornitorrincos, Devil Rockets y Bistiboys) y meten a Bullas en un cuadruple empate en el que sólo bajarán los dos últimos. Y ojo con EP Macarena, que está a un triunfo de colarse en esta lucha, que no es apta para cardiacos. También pasa lo mismo en la Segunda de Triana: San José SSCC apeló a la heroica y a triples inverosímiles para ganar al líder Mireste y acercarse a Richmond Oilers (a una sola victoria de diferencia) y empatado con CB Triana, aunque este tiene un partido menos a la espera de saber cómo quedó ante Los Cinco en Forma. Mientras, Baloncesto Colegio Aljarafe desperdició una oportunidad para salir del hoyo tras caer ante Vacas Sagradas por la mínima (51-53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario