domingo, 13 de mayo de 2012

Final de la Superliga: Nazareno 29 - Lemon CB 55

Lemon, el bicampeón

Los jugadores de Lemon festejan la victoria en el banquillo
El Lemon CB entró esta mañana en la historia del baloncesto de Distrito al convertirse en el primer bicampeón desde que el Instituto Municipal de Deportes creó la Superliga. El entorchado se logró tras un triunfo de prestigio ante uno de los más laureados equipos municipales -un fijo en la F-4-, el Baloncesto Nazareno, que nada pudo hacer ante el empuje y, sobre todo, la exigente defensa de los lemoneros, que llegaron a cobrarse unas ventajas que rozaron los 30 puntos.

Si el Baloncesto Nazareno tuvo en semifinales su momento de magia ante Artilleros del Turruñuelo, esta mañana en Hytasa era una sombra no de ese choque, sino de lo que ha demostrado a lo largo de los últimos años. No vamos a recurrir al tópico de que la Feria de Dos Hermanas tuvo algo que ver, pero bien es cierto que sus prestaciones bajaron considerablemente. Al lado un equipo con un amplio banquillo y capaz de darle un punto más de exigencia al encuentro. Eso hizo Lemon, que al final del primer cuarto ya se había granjeado una ventaja de 12 puntos, que mantendría más o menos en el descanso.

Foto oficial tras el triunfo ante Baloncesto Nazareno
Fue tras el impás cuando se acabó todo. Los jugadores nazarenos no atinaban a canasta y, tal vez fruto de la desesperación y de la férrea defensa lemonera, empezaron a escoger opciones de tiro algo arriesgada, a base triples que no encontraban destino alguno. Mientras, Lemon CB se supo mover muy bien en ataque, entrando mucho a canasta y doblando más a sus pivots, que se hicieron dueños de la zona.

El último cuarto sólo sirvió para mostrar la desesperación de un club que soñaba con hacer algo grande y que se despidió de la cancha diciendo lo que dicen todos los años: que Baloncesto Nazareno no seguirá el año que viene. Forma parte de la tradición, aunque esta vez suena más a despedida que cualquier tiempo anterior. Mientras se escuchaba eso en una bancada, en el otro eran gritos de algarabía, hacer piña y algún recuerdo 'cariñoso' al Círculo Mercantil -algunos de sus componentes copaban las gradas, algo más vacías fruto del fin de semana playero-.

El Lemon CB se proclama por tanto bicampeón de Distrito, un hito que, tirando de archivo, es difícil hallar precedentes. El único que he podido comprobar -seguro que hay alguno más- es FARSOS, que ganó de forma consecutiva en los años 1993 y 1994. Si alguien sabe de alguno más, que nos lo diga. Enhorabuena a Lemon CB. Por cierto, no nos olvidamos de la final de consolación, que fue una oda al ataque entre dos grandes conjuntos. Los Artilleros del Turruñuelo amarraron el tercer puesto al ganar a Los Hombres de Alberto (77-70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario