martes, 2 de octubre de 2012

La inscripción a los Juegos Municipales se abre mañan

 A la espera del cartel de cada año, toma balón bu
La cuenta atrás a la liga del IMD  
Más de uno estará deseando que alguien grite eso de "Que comiencen los Juegos". Pues sí, amigos, la liga de distrito encara la cuenta atrás con la apertura del periodo de inscripciones. El plazo arranca mañana, 3 de octubre, aunque para el baloncesto no queda tan claro cuando expira. Mientras la pagina web del IMD aclara que el último día para inscribir a los equipos es el 23 de octubre, el reglamento de los Juegos Deportivos Municipales para la temporada 2012/203 indica que es una semana antes, el 16 de octubre. Lo más seguro es que sea la primera fecha, pero por si acaso, una recomendación: no os retraséis.    

La competición municipal arrancará una semana más tarde que de costumbre. Será el fin de semana del 9 al 11 de noviembre y entraña como principal novedad la irrupción de los árbitros de la Federación Andaluza de Baloncesto como jueces de la competición y una subida de precios tanto de la tarifa arbitral como de la inscripción. La fianza pasa de 85 a 90 euros, que se devolverá un año después, mientras que la cuota de inscripción, que pasa de 34,50 a 35,50 euros en el caso de la categoria Senior Mixto. En cuanto a la subida de la tarifa arbitral, finalmente cada equipo tendrá que abonar 12,75 euros por partido disputado, que se deberá abonar antes del inicio del partido, según marcan las reglas de la competición.

El reflamento mantiene las tres divisiones en la categoría Senior Mixto, como era de esperar, pero introduce como novedad la creación de la Primera y Segunda División de baloncesto Senior Femenino. Sin embargo, la aspiración del tiempo a reloj parado tendrá que esperar una temporada más, salvo en las fases finales de las categorías Juvenil y Senior. Sobre este punto, es bueno saber que el reglamento insiste que los tres primeros cuartos serán a reloj corrido, pero el mesa tendrá que pararlo en los tiros libres -ya se sabe que en algunas ocasiones al mesa se le olvidaba ese detalle del reglamento por mor de las prisas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario