Los árbitros de la Federación Andaluza de Baloncesto de Sevilla (FAB) serán los que impartan justicia en los partidos de la próxima temporada de los Juegos Deportivos Municipales. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a contratar los servicios de la FAB, extremo que se hará oficial una vez se solventen "formalismos burocráticos", según las fuentes consultadas por esta web.
Un árbitro de la FAB con unos jóvenes en la cancha. |
Las fuentes consultadas precisan que la FAB facilitará un árbitro y un mesa para cada partido, salvo en las fases finales, donde puede existir la posibilidad de que sean dos los colegiados que arbitren. De igual forma, aclaran que la tarifa será la que indica la convocatoria y que ya hizo oficial esta web hace semanas y media: cada equipo tendrá que pagar 13 euros por cada partido disputado, 1,60 euros más que el año pasado.
LOS ÁRBITROS DEL IMD PODRÁN SEGUIR
Una vez conocida esta adjudicación del servicio -cuyo contrato, según la convocatoria, asciende a un montante de 29.700 euros-, la duda residía en qué pasaría con los árbitros que en los últimos años se han encargado de arbitrar los partidos de los Juegos Deportivos Municipales. Pese a los temores que había en este colectivo, la solución parece encaminada a una entente cordial. Las fuentes consultadas señalan que estará los árbitros de la FAB y "los que acrediten y quieran del pasado año de los Juegos Municipales", ya que es un compromiso que la propia federación ha alcanzado con los responsables del IMD. "A nadie se le prohibirá del año pasado", indican estas mismas fuentes, que no obstante sí que matizan que habrá un requisito previo: deberán entrar en la dinámica de formación de la FAB Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario