viernes, 5 de octubre de 2012

Muchas piedras para el relevo   

La liga ha mejorado tanto que ahora me hago una pregunta: ¿Quién disfrutará de este legado, de esta competición con tres divisiones, en la que todos compiten y disfrutan? A la vista de las piedras que se topan en el camino los clubes con tradición formativa, el futuro relevo generacional no está ni mucho menos garantizado. Cada vez hay mas dificultad para sacar equipos adelante: El Miguel Servet este año se queda sin categoria cadete ni juveniles. Antonio de los Diablos Rojos pasa a formar parte del grupo de entrenadores de sideral, al igual que Dani Abello, que compaginara Servet y Sideral. Y sólo son pequeños ejemplos de un desmantelamiento progresivo de las llamadas escuelas de jóvenes talentos de distrito.

La tormenta se apacigua en Mireste
 Tras hacer este inciso, entremos en la pasión del mes previo de competición: el mercado de fichajes. El culebrón de la pretemporada, sin embargo, ha vuelto a tener como protagonista a Mireste. Tras nuevas desaveniencias con el club, llegó la paz. Hasta le dan dinero y patrocinio y el equipo seguirá en Primera gracias a los fichajes. El primero es Popi que decide cerrar su etapa como jugador de Etilicos. Casi toma el mismo camino el también etilico Fran (base), que por incompatibilidad de horarios con el curro no jugara con Mireste. El fichaje a prueba de Mario (Luca Fuckers) parece que cristalizara gracias al gran empeño del jugador, al demostrar compromiso y ganas de jugar. Además de la incorporación de un base a la antigua usanza, ha completado la renovación con Rubén, escolta y estrella del equipo de la Facultad de Comunicacion.

Un nuevo club en Nervión: Young Bulls
Ha llegado a mis oídos que Javi Rizos, uno de los mejores jugadores del CDB Sevilla San Pablo, por diferencias con el club, se marcha al CDK3, mientras que Vedruna, de 2ª División, refuerza su juego interior con Diego Torres, procedente de Tran Tran. Lo necesitaba: un tio grande que ademas sume en ataque. Siguiendo con el CDB Sevilla San Pablo, éste tendrá finalmente dos ekipos: el primero entrenado por Carlos Garcia Xufy y el segundo entrenado por el presi Roberto. Ambos conjuntos vienen con ganas. Sin abandonar Nervión, nace un nuevo club, Young Bulls, un grupo de chavales que vienen del streetbasket, pero que a buen seguro darán más de una sorpresa. En su plantilla hay exjugadores del Santo Angel, Reverso...todos muy muy jovenes.

Viejos rockeros que vuelven a Tran Tran
El B2B (Born to basket) se consolida tras unos confusos Juegos de Primavera y se trae a Cana o Bombín, del Santo Ángel. Por su parte, la Jugoplastika, que está a la caza de un pivot de Primera Nacional y un  alero de Provincial, presenta dos caras nuevas: Dani Abello, ex de Servet y Anres y Triple J., Junco, ex Tran Tran Team. Este último club, recién descendido de Primero, está en proceso de reconversión con las bajas sufridas y, para ello, tiene cerrado algunas incorporaciones. Lo harán con viejos rockeros que algun dia visitieron la camiseta negra bajo alguno de los mil nombres que han tenido.

Vacas Sagradas se refuerzan en Torreblanca
Por último, Vacas Sagradas pescan en el río de Torreblanca, es decir, fichando a exjugadores de los Diablos Rojos, mientras Jesús Francés, bandera del Pino Montano estos años, amagó con tomar rumbo a Hytasa a probar suerte con CDK3, aunque las últimas informaciones que nos llegan es que finalmente se quedará.

Sólo espero que os haya gustado este pequeño aperitivo y espero poder brindaros la semana que viene con nuevos rumores y fichajes. El mercado está que arde y el Daimiel de Hytasa estará ojo avizor.
.
 

5 comentarios:

  1. buenas, aquí un componente de etílicos para desmentir el supuesto mal rollo que decís que hay con Popi. Si se va a Mireste es porque quiere jugar en primera, algo que es comprensible para un jugador que es competitivo hasta para dar de vientre. A Popi se le adora en etílicos, no por su calidad baloncestística, que la tiene, sino por su calidad humana y buen compañerismo, así que les ruego que antes de poner mierda delante del ventilador, no duden en ponerse en contacto con nosotros, o con el propio Popi, y así aclaran las dudas que pudieran tener. este es quizás el mejor blog de baloncesto municipal que tenemos en la ciudad, no lo convirtamos en SALVAME. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lamento las molestias. Hemos publicado literalmente lo que ponía nuestro colaborador y tal vez tendríamos que haber matizado parte de sus palabras para no herir sensibilidades. Lo matizaremos y listo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la rectificación, una cosilla mas, fran deja etílicos porque se va a trabajar a otra ciudad. un abrazo

      Eliminar
  3. Jesús Francés si se ha ido al CDK3 finalmente eh, esta temporada no seguire en CB Pino Montano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informanos, Jesús y suerte en tu nueva etapa.

      Eliminar