viernes, 18 de enero de 2013

Crónica 7ª J: Chamacos Chingones 14 - CB ANRES 41

Opositas.com
La plantilla casi al completo (falta Adri) con los cubres de su patrocinador.

Récord, sponsor y tierra de por medio


El Anres está de dulce. Y no por la cantidad de mazapán y mantecado trincado en las fiestas. A nuestra vejez, se baten récords de hace cinco años, una primera vuelta inmaculada y dos victorias de ventaja. Hasta nos llaman patrocinadores. ¡Qué ilusos!  


Si no llega a ser porque uno es perro viejo y no puede soñar con hacer locuras, ahora cogería unas gafas de sol, una chaqueta tuneada e iría a una tienda de tatoo para que me grabaran a fuego en el hombro un 'Yo soy mejor que Garnett'. De esa guisa me plantaría al otro lado del charco para decirle a ese tal David y de apellido Stern que se deje de rollos y meta a Simón, Marcos y unos cuantos más de nosotros en el Hall of Fame. Que dejando ya muy atrás la treintena lideramos el distrito y, a veces, sólo a veces, hasta jugamos bien. Que aprenda Kobe, Pau y compañía. A la vejez, victorias.

Sí, porque este club ha batido su récord de victorias seguidas en partidos oficiales (9), cosecha la mejor primera vuelta de sus casi 14 años de historia (7-0) y además, consolida su liderato después de vencer a Chamacos Chingones (14-41) y que su más inmediato perseguidor, JB Dos Hermanas, hincara la rodilla ante Unión Nazarena Basket. Dos victorias es una cómoda ventaja, pero no determinante, ya ha quedado demostrado que en este grupo del Distrito Cerro-Amate la igualdad está a la orden del día. Y quedan siete finales, sí siete finales más que arrancan este domingo en el club ante América Mestiza.

La plantilla recibió a Kiko con gran algarabía.
Pero remontémonos a aquel domingo en la Nave de Hytasa. El frío calaba los huesos y las pistas de fuera, húmedas a rabiar y ausente de espectáculo. Suspensiones por doquier en Tercera División. Pero las cosas han cambiado, somos la yet-set del distrito -por veteranía no por estilismo-, tanto CB Anres como Chamacos Chingones. Sobre todo ellos, que ya han pagado su cuota de añlos sufriendo los gélidos argumentos de las mañanas de Hytasa durante años, se merecían la nave como local. A punto estuvimos de hacerle un manteo en toda regla a Cigala Fly y los suyos, porque es un gustazo. Pero ese manteo o al menos homenaje -la artritis no nos permite levantar a nadie- tenían nombre propio: primero el de Bruno, que llegaba a la edad de Cristo hecho un chaval -si lo comparas con Simón, claro-; segundo el de Blanco, que debutaba en partido oficial; y tercero el de Kiko, que por fin regresaba después de su lesión de rodilla.

En el calentamiento, Kiko puso una cara como el del niño del anuncio. "¡Anda, los donuts!", y salió pitando. Al rato, venía con una bolsa. Y es que nuestro amigo vino con sponsor debajo del brazo: unos cubres gentileza de nuestro patrocinador Opositas.com de Puente Genil. ¿Y qué se le ha perdido al Anres por esos lares cordobeses? Podría decir lo primero que se nos pasa por la mente: un entrenador al estilo Ivanovic, de esos que se comen a los niños para desayunar y que ha dado para escribir un libro de anécdotas de este club. La mayoría para jartarse de reir. Pero dejémoslo en que es un buen amigo.

Linga, a punto de culminar un 2+1... creo que lo falló. ;)
Así que nos pusimos los cubres, que eran muy de estética equipación italiana de fútbol. Pegaditos, pegaditos. Pero ni somos futbolistas ni italianos. Para el patrocinador, que esté tranquilo, que el Opositas se ve bien y el com más todavía, que queda justo en la curva de la felicidad. Y este club está felicicisisimo... y más cuando termina el partido y llega el turno de las cervezas.

Al sexto párrafo empieza un partido que, si hay algo que destacar es la defensa. La concentración fue clave para no dejar ni un solo tiro cómodo al rival, al que conocemos de memoria -ya son 15 duelos-. Lo demás fue mucho martillo pilón: mover y esperar que las torres -ahora con Blanco y Kiko, multiplicadas por dos-, hicieran de las suyas. Además, partíamos con una ventaja añadida a diferencia del resto de partido: por primera vez, éramos diez jugadores y permitía dos quintetos. Quién se fatigaba, se iba al banco del tirón.

Simón contempla el desarrollo del partido en Hytasa.
Y ahora os preguntaréis, ¿cuándo hablamos de canastas y máximos anotadores? Lo siento, he perdido el acta y tengo el móvil en el taller de reparación, por lo que no puede ver los puntos. Se que nos divertimos a ratos, que nos preocupamos mucho por el golpe sufrido por Cigala Fly, que quedó visiblemente conmocionado. Y qué más... sí, que un tontaina se dejó los pantalones del chanda en la pista y se acordó al día siguiente. (POR CIERTO, SON GRISES Y CON TIRAS BLANCAS EN LOS LATERALES). Lo importante es que al final celebramos la séptima victoria con unas cervezas... y bocatas gentileza del cumpleañero. BRUNO, ERES MÁS BUENO QUE EL PAN CON PRINGÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario