sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo será la 2ª División para la próxima temporada?

Una Segunda de campanillas


Un campeonísimo, jóvenes promesas, clubes históricos... la División de Plata suena tan apasionante que para qué esperar para hablar de ella.   


Una Segunda División en la que está el que, probablamente, más veces haya ganado la liga del IMD en sus 31 años de historia dice mucho y bien de esta joven categoría, que en dos años se ha alzado como uno de los grandes éxitos del IMD. FARSOS, que descendió esta temporada, será la estrella de una liga que la próxima temporada tiene de todo: equipos históricos, clubes emergentes... y los Eibar o Leganes de Distrito. Aún queda mucho para la próxima temporada -incluso puede haber más de un cambio, como ya ocurrió hace un año con la retirada de Plantipark y Baloncesto Nazareno- pero al menos pondremos en valor lo que será, a día de hoy, esta gran competición.

GRUPO NERVIÓN MACARENA

La Segunda División es el grupo Nervión-Macarena tiene una curiosidad: hay cinco novedades con respecto a los equipos que estrenaron este formato hace dos años. Y no son moco de pavo: el cinco veces campeón de distrito FARSOS (1993, 1994, 1997, 2000 y 2007), más dos 'novatos' como los históricos Jugoplastika Split y Anima Vitae. El resto de cambios son regresos a la competición. CDK regresa tras su experiencia de un año en Primera División, mientras que ascienden dos que estrenaron este modelo de la División de Plata: CDB Ornitorrincos -que bajó en 2012 motivado, en parte, por un cúmulo de sanciones leves- y Jurasic Beer XI, que recordemos que cuando se incluyó en la nueva Segunda había dudas sobre si eran merecedores participación que han acallado en la pista, demostrando que son un gran equipo. Basket Zuat, Luca Fuckers y Tran Tran Team vivirán su segunda experiencia en esta liga y hay uno considerado los Eibar o Leganés de Distrito: Devil Rockets.

GRUPO ESTE-TRIANA

Si los corrillos del IMD siempre han catalogado el grupo nervionense como el más duro, todo apunta a que la Segunda División trianera (y de Sevilla Este) le ganará la partida esta vez. Los que bajan son bárbaros y los que suben auténticos cañones y aspirantes a Primera División. Peña la Keka y Colegio Santa Ana, que han luchado hasta las últimas jornadas por seguir en la Superliga, son a priori los favoritos. Pero ojo con Leyenda Amarilla o Dabrowa, auténticos cocos de Triana que apuntan muy buenas maneras. Los otros dos nuevos integrantes de esta división serán el histórico Castalla y Unión Nazarena Basket, que tal vez por su juventud apunta a ser la cenicienta del grupo -aunque cuidado, que estos chavales no paran de correr-. El resto son todos viejos conocidos del ANRES: Vacas Sagradas, CDC Santa Aurelia, CB Fresas y El Anverso. Todos figuran en nuestra historia: por finales en ligas de primavera o partidos clacve en distrito.

¿Habrá cambios? Uno nunca puede poner la mano en el fuego pero, a día de hoy, estamos convencidos de que, de estos 20, al menos dos o tres se podrían caer del cartel. Pero tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario