jueves, 16 de mayo de 2013

VII Doce Horas de Baloncesto de Utrera

Maratón de canastas solidarias


Utrera cumple con su tradición de que, cada mes de mayo, piense durante 12 horas seguidas en el basket. Lo hará este sábado, aunque en este edición con un toque soidario: conseguir 1.000 kilos de alimentos.    


La llegada de Ubrooklyn a la cancha del Plantinar parece que ha abierto la veda en los torneos postliga. Pero, entre ellos, destaca sobremanera la competición que se disputa cada mayo en Utrera. Las 12 horas de baloncesto de Utrera se celebra este sábado 18 de mayo a partir de las diez de la mañana en el pabellón del paseo de Consolación Cronista Deportivo Pepe Alvarez, que tiene pistas por doquier para acoger una competición que acoja desde chiquibasket hasta senior.

Pero una competición de tanta tradición -ya va por su séptima edición-, no podía pasar por alto la crisis que está padeciendo su ciudad. Por eso, tomará un cariz solidario, para lo cual pide la colaboración de todos los participantes y asistentes para que entreguen un kilo de comida. El reto es llegar a los 1.000 kilos de alimentos, que serán repartidos entre las distintas asociaciones y comedores sociales de Utrera.

Un maratón baloncestístico que cada año tiene más aceptación: vienen participantes de toda Andalucía -alguno incluso de Madrid- y cada año incorpora una novedad. Así, esta vez intentarán contar con la participación de equipos de baloncesto en silla de ruedas, como continuación a la colaboración que mantiene el Alba Informática Utrera -el organizador- con las asociaciones APDIS y LAHARA. A todo ello hay que sumar una escuela para los niños más pequeños, con edades de 3 a 5 años, y el bar que estará funcionando  para que todos los participantes y asistentes puedan comer a precios muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario