martes, 8 de abril de 2014

Crónica 11J: Reinonas 31- CB Anres 40

El Anres pitufa la décima victoria


El CB Anres sigue en lo alto de la tabla después de vencer en un partido nada fácil a Reinonas (31-40). Lo hizo con estreno de equipación, de color azul, y un MVP que nos pitufó hasta la victoria: Alberto alias tirador.      


El CB Anres conquistó el reino de Hytasa y se alza con la décima victoria. Quién lo iba a decir para esta panda de carrozas, algunos que deberían tener el carnet caducado para cualquier deporte que no fuera el dominó, la brisca o la petanca. Es así, somos tan viejos que llevamos 201 partidos oficiales en el IMD... y si cuenta los amistosos no os digo nada. Otra cosa son los entrenamientos porque, incluso los más viejos de Sevilla (Blanco dixit) saben que lo que tienen los anresistas es talento sin calentar ni nada. Un talento en mayúsculas incrustado en un ADN donde macerado en Cruzcampo para crear a superbardaos en potencia.

Con estos antecedentes, se llegó a la pista de Hytasa con ilusión... y una caja. Nos pondremos a gritar como el anuncio de Ikea (un palo, un palo), porque dentro de esa caja estaban las nuevas y flamentes camisetas y calzonas. Una vuelta a los orígenes. Al azul pitufo, de la marca Vive, por gentileza de una Junta Directiva que se comprometió en su día a proporcionarnos unas equipaciones de categoría. GRACIAS por ello. Curioso que esto coincidiera con toda la plantilla disponible -menos el Gordo Cabrón de Austin Powers, que está exiliado en Canarias y que a cada tío que coge por banda le cuenta la historia en la que llegó a creerse un buen jugador de baloncesto y un histórico de esta casa- . Todos para la foto de equipo con sus números singulares como el 57 de Bruno, el 30 de Blanco o el 3 de Vicen. Un lujo.

Tal vez maravillado con tanta excelencia, el equipo no estuvo enchufado. Todo lo contrario que el rival unas Reinonas que supieron exprimir las debilidades anresistas y jugar con su estilete, un número 12 que parecía andar como Pedro por su casa (¿quién será ese tal Pedro?). Con todo, tras unos momentos de dudas, el CB Anres tomó el mando del partido, aunque sin despegarse del marcador. Tres arriba, cinco arriba, dos arriba,... así durante todo el partido. El único que parecía enchufado era mister Albert, el pitufo de la manada, que con un 4/5 en tiros de descampado se convirtió en el estandarte de la remontada. Salió al principio del último cuarto y dio el impulso que necesitaba para olvidarse de preocupaciones. Eso y el triple de Edu, algún tirito bajo la canasta de Simón que empieza a recuperar sensaciones (pese a sus airballs),...

Con todo, al final el tanteo se quedó en nueve arriba (31-40), que permite a los anresistas a dar un paso de gigante para alcanzar el sueño de clasificarse a la segunda fase de la competición, donde lidiará con otros equipos que han cuajado una enorme campaña en Cerro Amate, Nervión o Triana. De momento, sólo hay orgullo, mucho orgullo, por el esfuerzo de esta plantilla, que lleva 15 victorias en 16 partidos, un título copero y... dejadme soñar, que es gratis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario