miércoles, 12 de mayo de 2010

Plantipark - Panevezys Kaunas, gran final de Primera División

Esa bestia parda de Kaunas

FARSOS o Baloncesto Nazareno, por citar algunos, han escrito páginas doradas de la historia de los Juegos Deportivos Municipales. Su nombre ha quedado estampado en muchos títulos y raro es el año que no aparecen en las grandes citas, como la final four del pasado fin de semana. A ese hall of fame de Distrito ya se puede unir un nuevo miembro, de nombre balcánico pero con un espíritu que ha mamado de San Pablo, Bellavista e incluso Sevilla Este. Sí, Panevezys Kaunas se merece este reconocimiento, tras colarse en su tercera final consecutiva.

El actual campeón derrotó a FARSOS (58-51) en un vibrante partido que casi se le va en los primeros compases pero supo resolver con maestría ante un grande que casi ningún año se baja del cuadro de honor pese a que, como diría Adriana Ozores en un conocido anuncio de leche, cada año "va añadiendo velitas a la tarta". Los de kaunas podrán reeditar finalísima como las dos que tuvieron ante Baloncesto Nazareno en 2008 y 2009 (la primera cayeron 29-51 y la segunda se tomaron la revancha por 59-57).

Sin embargo, su compañero de baile no será el ilustre equipo de Dos Hermanas, que después de tres finales consecutiva se cayó del cartel. La resaca de la Feria nazarena -qué mania los del IMD de poner las finales a principio de mayo, pensarían- y un inconmensurable Plantipark, que se hinchó de meter puntos, fueron suficientes para evitar que esta liga siempre sea cosa de dos (55-72). Los del Platinar llegan incluso como favoritos y con una incorporación estelar.

TRIANA COPA LOS PLAY OFF DE ASCENSO

Pero si reñida está la Primera División, más aún los play off de ascenso. Triana coló a sus dos representantes (Parapapa y Los Artilleros del Turruñuelo) dejando huérfano al Distrito Este, que se queda sin representantes tras la eliminación de Diablos Rojos y CB Etílicos. Y, de seguir así, pueden reeditar la final trianera del año pasado entre Los Hombres de Alberto y Lemon CB. Eso sí, con el permiso de CD Careba y EP Macarena, que se cargaron a los dos equipos de Nervión, Siglo System y Tran Tran Team, que otra vez se quedaron apeados en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario