miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las carambolas para crear la nueva Segunda División

Sorpresas de la división de plata

La Segunda División ya está lista y en ella están casi todos los clubes que podrían rondar por la cabeza de cualquier aficionado al baloncesto de Distrito, que visto la cantidad de comentarios, son muchos. Decimos casi porque en toda reestructuración de un torneo siempre existen sorpresas y más de un nombre inesperado que se quedan fuera o que, de golpe y porrazo, se ve en la división de plata. Más allá de la decisión de Mireste, sin lugar a dudas polémica, hay muchas carambolas, que se podían presuponer -sólo hay que ver la quiniela previa de esta web, que acertó 16 de 20-.

Ese factor sorpresa tiene nombre y apellidos: Buyuyus, JB Dos Hermanas, Richmond Oilers, Los Cinco en Forma y Jurasic Beer X. No lo es Ornitorrincos, que quién no lo sepa aún son ese equipazo llamado Siglo System, que nos ha deleitado de grandes duelos contra el vigente campeón de Segunda, Tran Tran Team. Pero mejor ir al meollo de la cuestión:
  • Juventud Baloncesto Dos Hermanas: Han salido beneficiados del ascenso de Etílicos a Primera (merecido por ser tricampeón de Distrito Este). En la liga regular ocuparon la 5ª posición, por detrás de Etílicos, Vacas Sagradas, Edición Limitada y Nudión. ¿Y por qué no Nudión? No se sabe oficialmente, pero pudo influir el cómputo total de victorias contando la Liga de Primavera, donde los nazarenos quedaron segundos -Nudión fue cuarto-.
  • Richmond Oilers: Otra carambola, pero de Triana. Había que elegir a siete y ya había cinco fijos -los que llegaron a la fase final-. Así que el IMD tenía que rebuscar los mejores terceros de los tres grupos trianeros. Jacaranda recibió la oferta pero renunción porque se embarcó en su aventura federada y Castalla también dijo que no. Así que quedaban ellos.
  • Los Cinco en Forma: ... y en Triana, estos veteranos de la competición eran el mejor cuarto con 9 victorias y 5 derrotas. Aquí no influyó su discreto papel en primavera.
  • Buyuyus: CDK y Anverso eran fijos en el Sur, pero había que elegir a tres. Treinta y Tantos no se ha inscrito este año, mientras que Ciudad de Dos Hermanas, que quedó en tercer lugar, regresó a federados. Así que se verán con los mejores de rebote.
  • Jurasic Beer X: El caso más paradójico de todos. La composición de su grupo obligaba a que hubiera 5 de Nervión, 3 de Sur, 1 de Macarena y otro de Casco Antiguo. El de Macarena, su grupo, ya estaba adjudicado, que era EP Macarena. Pero no había nadie en Casco Antiguo, que carece de competición propia de baloncesto. Así que han buscado a otro macareno. Ferrallas Galiano no se ha inscrito y Anima Vitae está en tercera. Así que sólo cabía la posibilidad de Jurasic Beer, que sólo ganó dos partidos en la liga regular. Mucha suerte.



SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO I
CB TrianaBC Aljarafe
Peña La KekaC. Santa Ana
Vacas SagradasLos Cinco en Forma
JB Dos HermanasRichmond Oilers
San José SSCCEdición Limitada

SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO II
CB BistiboysCDK
VedrunaAnverso
BullasCDP Ortnitorrincos
EP MacarenaDevil Rockets
BuyuyusJurasic Beer X

2 comentarios:

  1. A nosotros, C.D.Jacarandá Brenes, este año federados, nos llamaron desde distritos para ver si nos habíamos inscritos con otro nombre. Pregunté por curiosidad si el motivo era por el tema de la 2ª división y nos dijeron que sí, que el C.D.Jacarandá iba a estar en la segunda división. No sé a qué equipo metieron por nosotros... un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Y viendo los criterios del IMD me pregunto lo siguiente:
    ¿Por qué para descender a Mireste se tiene en cuenta el resultado del año pasado y par subir a etílicos la trayetoria de los 3 años anteriore?

    Que conste que a mí no me importa que jueguen en primera, se lo merecen.

    Fran CDK.

    ResponderEliminar