viernes, 25 de mayo de 2012

El CB Coria vence a SDI Baza y asciende de categoría

CB Coria ya es de EBA

La plantilla del CB Coria que ha sellado el ascenso a la Liga EBA
Aunque sea con casi una semana de retraso, este portal no se podía olvidar de que otro club sevillano, y ya son tres, se ha colado en la división soñada, la de los elegidos. El CB Coria certificó el pasado sábado su entrada en la exigente Liga EBA después de imponerse en su duelo de semifinales ante SDI Baza. Los corianos, que llevaban una ventaja de 11 puntos del choque de ida en tierras ribereñas -aunque fuera en Gelves en vez de en Coria-, no sólo administraron bien la renta sino que se llevaron también el partido de vuelta por diez puntos en tierras granadinas (68-78).

Pero que nadie piense que fue un partido fácil. Eso es imposible cuando te encuentras una cancha con 550 seguidores del rival que se desviven por su equipo. Baza es una tierra a la que le gusta el basket  y es para quitarse el sombrero cómo animan esa grada. Fruto de ese escenario y también porque quién llega a unas semifinales de Primera Nacional no tiene una plantilla de chuflas, sino de jugadores de cierta categoría, los bastetanos empezaron a dominar el marcador con diferencias, en algunos lances, de hasta 16 puntos.

Celebración coriana en Baza
El CB Coria estaba bajo las cuerdas, pero ahí fue, según las crónicas de ambos conjuntos, cuando SDI Baza se desfondó. Unos dirán que por lesiones desafortunadas que perjudicaron en las rotaciones. Otros dirán que fue porque los corianos elevaron sus prestaciones defensivas. Lo cierto y verdad es que al descanso había una exigua ventaja para los locales, insuficiente para el ansiado billete al ascenso.

Con la vuelta de vestuarios, la dinámica continuó igual. Los bastetanos no encontraban su juego fluido del arranque y, por contra, los corianos encontraban en Casanova a su hombre estrella -acabaría con 26 puntos-. Eso valió para acabar el tercer parcial con ventaja (51-52). La presión de remontar una distancia elevada de puntos y el factor físico terminaron por decantar el choque a favor de los corianos (68-78).

Con este pase, el CB Coria asciende, si no me fallan los libros de historia (acepto correcciones), por primera vez a la Liga EBA desde que se fundara hace ya 44 años y se convierte en el tercer representante sevillano en la categoría junto a Etiquetas Macho Morón y el filial del Cajasol. Desde esta web, como ya hicimos hace un par de años con los moronenses, no nos queda otra que darles la enhorabuena y desear que el Pabellón Municipal de Coria se llene este domingo a las 12.30 horas para celebrar este hito y ponerle la guinda al pastel proclamándose campeón de la Primera Nacional. El 'coco' Enrique Benítez espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario