lunes, 5 de noviembre de 2012

El IMD remodela la Segunda y deja fuera a Tomares

Tomares Oro se queda en Tercera

Entrenamiento de Tomares Oro en Hytasa
Tomares Oro jugará finalmente en Tercera División. Así resolvió el Instituto Municipal de Deportes el desaguisado de dejar a CB Fresas fuera de la Segunda División. Aunque a priori podía apuntar a que fuera Santa Clara, el hecho de que el grupo de 11 equipos fuera el de Distrito Este-Triana ha terminado por decantar la elección del equipo tomareño, que al igual que hace un año le ocurrió a Buyuyus y Juventud Baloncesto Dos Hermanas, probaron las mieles de un ascenso administrativo para después arrebatárselo de las manos. Esa decisión, no en vano, casi siempre es bien entendida por los clubes afectados.

El entuerto se arregló una vez que el Distrito Triana dio a conocer la composición de sus grupos. Tomares Oro ha recalado en el Grupo T-02, donde parte como favorito junto a los descendidos Los Cinco en Forma para competir por el ascenso con el permiso de rivales como Casa Duque (que el año pasado compitió bajo el nombre de Cadeba, quedando 2º del grupo T-2), Dabrowa (ojo con ellos), Desfase Transición, los históricos de CB Funda, Wolf Team (4º del T-2)y Sloppy Joe'S CD Gines, que deja el Distrito Nervión donde fue descalificado la temporada anterior.

El grupo T-01 estará formado por el 3º y 4º del grupo que dominó el año pasado Cupie. Burtoekipo y Camas se presuponen a priori favoritos junto al siempre correoso Castalla y, como no, Maristas, que regresa a la competición municipal. Completan el grupo Abato, Renzo ISF y Estudiabantes, además Uni Basket Bormujos 2010 y Bollullos Basket CB.

El grupo T-3 contará con dos favoritos como Baloncesto Colegio Aljarafe y San José SSCC, que jugaron el año pasado en Segunda División. Tendrán como duro rival a Leyenda Amarilla, que se proclamó campeón de Primavera el año pasado derrotando a rivales como Sanel y a otro rival de este grupo, Baloncesto Guillena. El T-3 lo completan los siempre peligrosos Villaverde CB, además de Team Tripode, Salesianos de Triana, Orlando Papas y Basket Mairena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario