lunes, 17 de diciembre de 2012

Quinto triunfo del CB Anres ante Dream Team (30-44)

Cinco... enteras con carne 'mechá'

Rocambolesco partido ante Dream Team, donde se brilló de inició, luego se durmió y al final, victoria y desayuno para el body. Cinco de cinco, se acerca la Navidad... y el JB. La pena es que sea sin hielo.


Desayuno tras la victoria... ¡Y VIVA LA CARNE MECHÁ!
8.00 AM y suena el despertador. 8.02 AM vuelve a sonar. 8.07 AM... ¿pero cuántas alarmas puse anoche? Cuesta levantarse, siempre, sea uno joven o viejuno, la diferencia es el grado de resaca. Y, en este equipo, no se trasnocha... se ven películas en el sofá, que para eso tenemos de 30 pá arriba. La sesión golfa del pasado sábado fue Porky's II: Al día siguiente. Quién no conozca este clásico es que su infancia la pasó pegado a la tele con Pocoyó y no como a nosotros, que nos tiraba más el Telebuten con Beatriz Rico de presentadora. En fin, que era muy temprano y había que jugar en Rochela ante Dream Team. En el IMD tienen mucha guasa, ven el nombre del equipo y lo ponen como local a las 9.00 horas. Qué pena que el inglés sea de Opening.

Las calles estaban montadas, pero era tan temprano que seguían los controles de alcoholemia de la Guardia Civil. Salir de la SE-30 para Rochela y toparse con algo más de una decena de agentes, rodeando a los borrachos de turno, no tiene precio. Más cuando no eres tú el borracho. Uno te para, le das los buennos días, te ve en calzonas, hace un amago imperceptible de reirse y te despacha con un "Tira para adelante". La próxima borrachera voy en chandal.

Llegamos a Rochelambert y no habían llegado ni los que tienen que abrir las instalaciones. Pero para tardar, el mesa, que acudió con la cara desencajada al final del primer cuarto. Después tuvo algún lapsus en la puntuación. Pero quienes somos nosotros para criticar, si también fallamos y más que la escopeta de la feria.
Los intocables (falta Alberto que cogió las de Villadiego)
Quién no estuvo de caraja fue el equipo. Los siete intocables (Marcos, Alberto, Bruno, Linga, Edu, Simón e Iñaki) llegaron con tiempo para reir, lanzar 200 pedradas a tablero -hace frío, estoy legañoso y no siento el balón en las manos- y hasta calentar. Así se pueden encarar bien los partidos. Y así fue. Cómodos en el juego, encontramos a la primera el boquete de la defensa y allí golpeamos como un martillo pilón. Atacamos la zona sin compasión y cuando esta se cerraba, siempre había un tiro exterior para romper los esquemas. Eso permitió llegar con mucha comodidad al descanso (10-28).

Pero pronto se pasó del ensueño a la pesadilla. El CB Anres se pegó el resto del partido sin encontrar su juego. Muy confiado primero y nervioso e impreciso después, dio muchas facilidades al rival, que tenía en el número 4 a su principal estandarte. No en vano, acabó el partido con 22 puntos, aunque también es bueno precisar que se lo tiró todo. Incluso en ocasiones era el que lanzaba el triple, cogía el rebote, se daba un pase y entraba a canasta.

El despiste monumental anresista continuó prácticamente hasta finalizar el choque, salvo los últimos dos minutos, en los que Simón empezó a anotar para dejar una distancia más acorde a lo visto en la primera mitad del duelo (30-44). La pena, tal vez, fue que el crono corrió más rápido de lo que se requiere para un último cuarto.
Linga dixit: ¡Ostrás, los donuts!
Miramos el reloj y eran las 10.10. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Lo celebramos con una cerveza como pone en el comic? No, mejor desayunar. Nos fuimos al Bar El Páramo, centro de operaciones postpartido, y nos da por preguntar que había para echarle a la tostá. "Sobrasada, mantequilla, jamón york,... tortilla de patatas y carne mechá, con su salsita y todo". Al final, salvo Edu, todos con entera o media de carne mechá y tan panchos para celebrar un histórico cinco de cinco. Ahora toca recibir al JB Dos Hermanas, también invicto, el próximo domingo. Y después COMIDA DE NAVIDAD con el equipo y sus familias para disfrutar de las fiestas y de un equipo que, gane o pierda, es tan grande como Moyete.

 TAMBIÉN PUEDE DISFRUTAR DEL CÓMIC DEL PARTIDO DREAM TEAM - CB ANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario