sábado, 12 de enero de 2013

El CB Anres tiene en la mano romper dos récords

¿El mejor Anres de la historia?


Un rumor se extiende en todas las canchas de Distrito. Tras despedir el año con seis victorias y el liderato, la multitudinaria afición anresista se pregunta: ¿estamos ante el mejor Anres de la historia? Aún no.


El CB Anres nunca se había ido a las vacaciones del mantecado y el mazapán siendo líder. En la comida de Navidad, se repetía la misma pregunta, ¿es la mejor racha de la historia del club? ¿Estamos ante el mejor Anres de todos los tiempos? Tras muchas cuentas, se puede decir que no... todavía. El equipo anresista, por ahora, ha igualado la mejor racha de victorias tanto en una misma Liga (6) como en partidos oficiales (8) tras imponerse a JB Dos Hermanas hace unas semanas. De vencer mañana a Chamacos Chingones, se habría batido una racha que data, ojo, de hace ¡cinco años! Pero para ser el mejor hay que ganar un título.

El CB Anres recoge el título del Torneo de Primavera.
Sí, la actual plantilla ha igualado la racha del CB Anres de los títulos -vale, sólo hemos conseguido un Torneo de Primavera, pero es nuestra etapa dorada-. Cuando, de la mano de una pléyade de gladiadores y estrellas como Patri, Isaac, Manu,... se le plantó cara a todo un Mireste Baloncesto, que se proclamó campeón y selló el pase a la Superliga, que se crearía un año después. La racha de seis victorias, de hecho, se encadenó desde la derrota en el partido de ida ante Mireste (52-42) hasta el de vuelta (28-51). En medio, victorias ante equipos de enjundia como Diablos Rojos, Vacas Sagradas, Nightmare Team (actual JB Dos Hermanas) o Separatistas. Además, se logró un registro histórico de 12 victorias y sólo dos derrotas para quedar segundos en la clasificación.

Esa misma plantilla, la de la temporada 2007-2008, también posee el récord de partidos oficiales. Tras el traspiés del partido de vuelta ante Mireste, encadenó cuatro triunfos consecutivos, a los que se sumaron después otros cuatros de la Liga de Primavera en la que se proclamó campeón. En total, ocho partidos, los mismos que ha obtenido el actual CB Anres después de que terminara la liga venciendo a Bormujos y América Mestiza, y arrancar la nueva campaña imponiéndose otra vez a los mestizos, además de Unión Nazarena Basket, Isbilya, Dream Team, CDK B y JB Dos Hermanas.

Con 171 partidos oficiales a cuestas en sus cerca de 14 años de andadura, el CB Anres tiene ante sí la oportunidad de romper un nuevo registro mañana domingo a las 11.00 horas en la nave de Hytasa. ante unos CHamacos Chingones con el que nos hemos enfrentado ya, ojo, en 14 ocasiones. A por todas, chavales y a disfrutar. ANRES AKAAA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario