domingo, 14 de abril de 2013

Cupie logra el ascenso a la Superliga de distrito

Cupie, un cohete a la Superliga    


Vacas Sagradas se quedó sin su sueño de llegar a Primera División. Se había conjurado a sus amigos, el CB Etílicos, para que estos ganaran a Cupie y se diera la carambola. La épica aguantó 38 minutos, pero es que este club es un cohete: de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera por la vía rápa.        


Vacas Sagradas había hecho los deberes: ganó en la casa del CB Fresas y después a la revelación CDC Santa Aurelia. Todo quedaba en manos de Cupie y sobre todo, de sus entreñables amigos, el CB Etílicos. Durante años se han intercambiado estampitas, se han dado estopa en la pista, han compartido barra y horas de cervezas (y algo más) y ahora tocaba la última oda a esa hermandad: que ganaran a Cupie.

Pero este equipo es muy bueno. Pese a todo, el descendido CB Etílicos aguantó el tipo hasta el minuto 38, cuando el resultado estaba empatado. Ahí llegó Cupie, que cuando va de verdad es demoledor. Al final, el tanteo acabó 37-46 para este equipo procedente del Distrito Triana y que ha hecho una machada que sólo ha podido emular CBI Alcalá y Los Palacios: subir de Tercera a la Superliga en sólo dos años.

Además, se completa el cuadro de diez clubes que participarán en la próxima Superliga: Mireste, Los Hombres de Alberto, Lemon CB, Artilleros del Turruñuelo, CB Alcosa'84, Papachanka, Vedruna, CB Los Palacios, Cupie y CBI Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario