viernes, 5 de abril de 2013

El club sevillano inicia los play off de ascenso a EBA

El Qalat busca el salto a la liga EBA  

Tras una temporada de diez, el Qalat se cita con la historia en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá. Llegan los play off de ascenso a la EBA y su primer escalón será el Baza. Necesitá un buen tanteo en casa para ir con garantías a tierras granadinas. Y, para ello, apela a su afición.     


El cartel para alentar a la afición sevillana.
El Qalat se encomienda a su afición para dar el salto a la Liga EBA. Después de dos traspiés en las últimas jornadas que han desdibujado una excelsa campaña en la que ha liderado su grupo prácticamente hasta la última jornada, el conjunto alcalareño está mentalizado para jugarse los cuartos en los play off. No lo hará en el mejor escenario. Tendrá el factor cancha en contra, ya que al final quedó tercero en un triple empate en el que salió perjudicado frente a dos cocos como CDB Enrique Benítez -el vigente campeón- y CB Palos -exEBA-. A eso hay que sumar que lidiará con un equipo completamente hecho, el Segura Desarrollos Industriales Baza, que ya disputó el año pasado las eliminatorias de ascenso quedando apeado en las semifinales por otro club sevillano, el CB Coria.

Con esos condimentos, el Qalat se plantará este sabado (20.10 horas) en el Pabellón Plácido Fernández Viagas confiado en encontrar el arropo de la afición. "Contigo lo conseguiremos", reza el cántico de guerra que ilustra los carteles previos a este choque. El club, de hecho, ha lanzado al aire su deseo de "ver un pabellón lleno" que "empuje" a los jugadores "de cara a obtener un resultado de garantías" para la vuelta.  "Este equipo se merece un premio a la gran temporada que nos han ofrecido", comentan. El CB Anres se suma a esta campaña e invitará a todo aquel que quiera animar a este club, que lance su mensaje de apoyo en twitter bajo el hashtag #QalatdeEBA

El club alcalareño cuenta con una baza a su favor: el respeto que le tiene el rival. Sólo hay que echar un vistazo a la web del SDI Baza para comprobar que se deshacen en elogios hacia el Qalat, haciendo acopio de su historia -fundado en la década de los 60-, su presencia en ligas superiores, como cuando estuvo en la LEB Plata como equipo ficial del Cajasol y contando con ahora estrellas de la ACB como Tomas Satoransky.  Pero ojo, no hay que fiarse cuando a uno le cuelgan el cartel de favorito, porque tras esos elogios hay un equipo que ha acabado líder de su grupo con 11 victorias y sólo tres derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario