martes, 21 de mayo de 2013

Crónica del partido CB Anres 29 - CB Isbilya 45

El Anres y sus circunstancias


Isbilya cuajó un gran encuentro y acabó con las opciones del Anres de ganar la Liga. Tal vez por más diferencia que lo visto en la cancha. Seamos sinceros, nos han cogido la medida. Pero, tras tanto azúcar al rival, está el Anres y sus circunstancias, como diría Ortega y Gasset.         


El postpartido no faltó pese a la derrota sufrida
Si. Isbilya demostró saber jugar con todas las circunstancias del partido. Entró enchufado, endosó un gran parcial y se exprimió en defensa como siempre -es su seña de identidad-. Cuando se dio cuenta de que el árbitro había optado por un nivel de exigencia bajo a la hora de conceder faltas (sólo pito tres en el primer cuarto), mantuvo una defensa al límite. Hasta ahí la parte del rival. Toca la parte anresista: el quinteto inicial pisó la pista demasiado timorato y no espabiló hasta que, en el segundo cuarto, emergió la figura de Linga. Por aquel entonces la desventaja era de 13 puntos y se recortó al descanso a seis.

A pesar de todo, el CB Anres jugaba como si estuviera mosqueado con el mundo. Y ahí entran las circunstancias. Es cierto que el árbitro no tuvo su mejor día. Mejor dicho, se equivocaba bastante, algo de lo que pudo influir el hecho de que es su primer año pitando en Senior. No digo que siempre fallara de un lado, no me seáis mal pensados. Pero tenía menos tino en las faltas cometidas en presión o bajo el aro, que eran precisamente las que más recibíamos. De todos modos, pese a que pensemos que erró en más de una jugada, eso no puede servir de excusa para obviar el juego desplegado. No se atacó bien y, en defensa, se aguantó el tipo salvo en el último cuarto, cuando se bajó definitivamente los brazos.

El problema real es que Isbilya ha aprendido a contrarrestar nuestro juego y saber llevarse los derbis. Y si es en un escenario favorable a sus virtudes, miel sobre hojuelas. El CB Anres tendrá que aprender a no perder la templanza, jugar a su tempo y demostrar en los duelos que quedan que el juego desplegado en el primer tramo de la Liga regular no fue un espejismo. La ventaja con la que partimos es la unidad de la plantilla. Vamos todos a una, como los equipos grandes. Y eso no nos lo han quitado las victorias... ni tampoco ahora las derrotas. Por cierto, agradecer la presencia de nuestro presi honorífico. Gracias, Denix, por asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario