jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevistas anresistas (III): Blanco, de Weather Man

"Este club se ha convertido en mi segunda casa baloncestística"


Blanco se ha pegado desde los 12 años jugando en Camas. Tras más de dos décadas allí, fajándose bajo los aros, recaló en el CB Anres en el mercado de invierno. Pese a ser el más viejuno de la plantilla, ha sido un soplo de aire fresco para un club que necesitaba a un Penkovic en su plantilla.     


Blanco, secuestrado por el Anres.
-Vamos a empezar con una frase del anterior entrevistado, ¿crees que Linga te recuperó para el basket en activo?
-El físico me ha ido dando de lado de un tiempo a esta parte. Mi vida ha cambiado mucho a mal en los últimos años y entre eso y el físico había perdido la ilusión. Mis dos últimos años con mi equipo de siempre, el UD Camas o Al Kamas, no fueron buenos para lo que me veía capaz de hacer. Entre una cosa y otra lo deje. Casi como le pasó a Bruno, busqué en el basket una vía de escape a los malos días y, como vivía cerca del Alamillo, empecé a pasarme por la canchita. Ahí conocí a Linga, Bruno y más fauna autóctona de la zona como Boricua (je je). Me contaron poco a poco cosas sobre sus vidas de donde venían que habían hecho y Linga me habló del Anres.

-Un inciso, ¿ves a Boricua jugando en el Anres? 
-Siempre he visto que se ha hablado de jugadores dantescos del Anres del pasado. ¿Y del futuro? Nunca se sabe, pero Boricua es muy buena gente y, además, va andando a todas partes.

-De todos modos, ya conocías al CB Anres de antes...
-El verano antes de mi despedida del Camas, jugamos un amistoso con el Anres. Fuimos ganando todo el partido y, cuando quedaban dos minutos, íbamos con una renta a favor de diez puntos y a nuestro entrenador le dio la picada de sacar al quinteto titular y meter a los más malos para quedar bien con toda la plantilla. Pues en esos dos minutos, el Anres remontó. Recuerdo un triple de Marcos que acabó dando la victoria a los anresistas. Por supuesto, se nos quedó una cara de tontos que nos duró una semana. Las broncas empezaron allí hasta que abandoné el Camas a final de esa temporada. ¿Sería algo premonitorio?

-Eres el jugador más veterano del equipo, ¿te ves ganando el premio al novato a tus taitantos?
-Creo que Bruno es más decisivo que yo y ahora está Vicen, que es una máquina de mandar cinturas ajenas a tomar viento... lo veo difícil.
-Pero aún te queda tu gancho ochentero y tu intimidación... 
Eso es lo que me aún mantengo... y los tiros libres. Soy un jugador de mucha brega en el campo y antes tenía un buen tiro desde media y corta distancia sobre todo a tablero. Pero de eso ya queda muy poco por no hacer series de tiros. También hacía mis pinitos votando al balón pero ni de coña tan bien como Vicen.

-¿Te gusta el apodo Blanco Penkovic? 
-Me gusta tanto reírme de mi mismo que yo me pongo los motes. Viene de la época en la que empecé a jugar al baloncesto, allá por los 80, donde todo lo que provenía de la antigua Yugoslavia molaba.

Blanco y Bruno, los 'canteranos' de San Jerónimo.
-Estuviste en la derrota ante Isbilya, ¿qué falló?
-En mi primer partido contra ellos nos desarbolaron con un baloncesto muy físico y moviendo muy bien la pelota. Nos hicieron un tercer cuarto brillante donde ni la olimos. Sin embargo, lo del otro día fue diferente. El árbitro influyó mucho y sacó a muchos de los nuestros de quicio. Pero, pese a eso, creo que la culpa fue casi exclusivamente nuestra. Fallamos muchos tiros, no subimos la pelota adecuadamente y dejamos sólo a nuestro base más de lo debido. Luego está claro es que ellos también juegan y son bastante buenos

-¿Qué es lo que te mola del Anres? 
-Se ha convertido en mi segunda casa baloncestistica. Me siento en familia y entre amigos y es una suerte y una bendición haber caído aquí de pie como se suele decir. Y lo bien que me habéis recibido todos. Me habéis metido el veneno anresista en las venas.

-Eso del veneno ha sonado algo mal, te van a dar por todos lados... 
-Bueno soy el rey del premio

-Ronda de preguntas cortas, ¿canasta o robo de balón?
-Robo, es una suerte que domino bien, aunque los árbitros me crujen.

-¿Pachanga o partido?
-Las dos cosas si se toman en serio, aunque sólo sea para divertirse.

-¿Victoria o cerveza?
-Omeee... Cerveza por los dioses. O mejor tintito.

 -¿Cuál es el jugador de distrito que más te ha sorprendido?
-Uno de la Keka o Turruñuelo. Llevaba el 44 en su camiseta y era un base rubio que nos dio el solito una paliza.

-¿Y cuál es el mejor que conoces del CB Anres?
- Es muy difícil. Todos sois geniales, aunque me ha impresionado Simón, que se mueve muy bien y sabe cómo quitarse a los rivales de encima y aprovechar los 2+1. Me encantra cuando hace eso y no pueden pararlo. Kiko también lo hace muy bien.

-Sólo queda dos cosas. Primero, un mensaje especial a un miembro de la plantilla.
- Bruno, cuando me toque ir andando avisa antes. Que el otro día contra Isbilya creía que te habías ido al no verte y me cagué todo. Ja ja ja.

-Y la última, como Hombre del Tiempo del Anres ¿qué tiempo hará este fin de semana?
-Calor, una media de 29 grados. Pero lloverá el próximo martes y bajarán las temperaturas otra vez. Estoy harto de este tiempo loco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario