jueves, 30 de mayo de 2013

Crónica del partido CB Anres 63 - CDK B 41

Anres Wars y el partido fantasma


Linga se ausentó del choque.

Unas criaturitas venidas a menos -sólo seis integrantes-, tres triplacos de Bruno, canastones dentro y fuera. Un partido plácido y genial de los anresistas... que no existió. El IMD lo pone como suspendido. Tal vez pensó que no se jugó... porque no vino Manolín.           


Linga soñó una vez que su equipo lo metía todo: triples, entradas, dos más uno, tiros libres. Que un colega suyo se disfrazaba de Tracy McAuto (Bruno), se metía tres triplacos y daba asistencias por debajo de sus piernacas. Un sueño donde Alberto voló por encima de todos para endosar un tapón de OH MY GOD. O que tipos como Dani o Iñaki fueran capaces de meter desde más de 6,75. Linga estaba soñando, porque a la hora del partido estaba más enlomado que cuando hace las faenas de Waterboy. Pero el partido existió, fue contra CDK B y se ganó por 63-41... por mucho que el IMD, en su enésimo traspié, lo declara como suspendido.

Captura de imagen de la web del IMD con el partido suspendido.
Es lo que pone la página web del IMD, la misma que se bloquea de lunes a jueves sin permitirnos cotejar los resultados y que no se actualiza hasta las 12.00 horas de cada jueves. Para una vez que se adelanta al miércoles (no por los clubes, sino por el magno puente del Corpus) lo hace mal. Pero, a la vista de las carencias que se detectan durante el año en la competición municipal, esto es un tema menor. Se corrige y listo. Porque de partido fantasma, nada de nada,... y así lo puede atestiguar Gaby, de Isbilya, y su padre. O Denix. O Antonio, el árbitro de la contienda. Y alguno más, pero no muchos más, porque el Anres Garden no tiene tanto aforo... y mucho menos afición. Lo que tiene se queda en la web.

Pero vayamos al partido. El CB Anres se esperaba a una docena de camisolas naranjas tomando la pista de Andalucía Residencial, como había ocurrido en la liga regular. Pero sólo acudieron seis criaturitas, con lo que ello conlleva. Con ese lastre y un club anresista que contaba con todo su plantel -y la ventaja añadida de la ausencia de Linga-, todo parecía más llano. Pero había que jugarlo y el Anres lo hizo: defensa intensa pero dejando jugar e intentando desarrollar un basket que no se limitara a nutrir balones dentro, sino que permitiera opciones de media y larga distancia. Con esos condimentos, el plato estaba listo al descanso, cuando se había marchado por un claro 35-18.

Ahí ya se había visto la destreza de los anresistas, con un buen reparto de puntos -cinco jugadores estuvieron por encima de los seis puntos, con Bruno de MVP con 11- y con momentos on fire como el de Dani o Vicen. Hubo tapones (Kiko, Blanco, Alberto,...), tiros exteriores, buenas transiciones,... y hasta expulsados. Blanco y Edu alcanzaron las cinco faltas y se fueron antes de tiempo. El choque fue plácido para los anresistas y un suplicio para los de CDK B, que pese a ello no desfallecieron. Sólo hay que ver ese último minuto mágico, donde endosaron un parcial 2-8. Los que fueron demostraron su grandeza, porque se partie3ron la cara. Una pena que estuvieran tan solos antes el peligro.


La celebración del Isbilya fue por todo lo alto.
Isbilya, campeón tras barrer en su feudo a Anima Vitae

El CB Anres ganó, pero lo único a lo que pueda aspirar es a una segunda plaza con cinco aspirantes (cuatro con 3-2 y Unión Nazarena con 2-3). Y es que Isbilya se proclamó el pasado fin de semana campeón tras barrer de su cancha a Anima Vitae (66-27), que vino con lo puesto. Como CDK, aunque la diferencia es por coincidencia entre la competición municipal y la federada. Como diría el refranero español, el que mucho abarca... Pero más allá de las ausencias, estuvo la intensidad y la efectividad de los campeones. Lo metieron todo de fuera y de dentro y no dejaron jugar cómodo a Anima Vitae. Son dignos campeones del grupo de los Juegos de Distritio y, desde estas líneas, nuestra felicitación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario