miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica del Unión Nazarena 34 - CB ANRES 49

Nazareno, dame un caramelo


...y si no me lo das, te meto una canasta. El CB Anres se impuso con facilidad a Unión Nazareno, que fue un caramelito en sus manos. No os creais que es por la excelsa forma de jugar de los de Marcos y CIA, sino porque el rival vino sólo con cinco efectivos.  ¿Por qué no pasó eso en liga?           


El rival puso las cosas muy fáciles al CB Anres
Unión Nazarena llegó con lo justo. Un equipo cogido con alfileres. Cinco -entre ellos, uno de sus grandes referentes- y a jugar. Y, aunque es el vigente campeón de la liga regular y el partido fue megarrápido -duró 58 minutos contando los descansos y tiempos muertos incluídos-, era obvio que sufrirían el desgaste. Y más cuando los anresistas venían con casi todo. El casi es porque hubo trueque de patanes. Ante CDK B faltó Linga y el domingo pasado se ausentó Bruno. Pero cuatro cambios y en distrito hacen mucho.

Sobre todo cuando entre ellos está Simón. Un martillo pilón capaz, incluso con resaca, de marcarse 17 puntos como el que no quiere la cosa. Con triple incluído y mucho culo. Se enfundó la camiseta de Moyete y, como Sansón, perdió la fuerza física: a los cinco minutos pidió el cambio. Pero ya había anotado siete puntos y había vuelto loco al center rival. Con este plus y el bien hacer de los anresistas, se empezaron a cobrar las primeras ventajas a favor, pese al empecinamiento del rival, que contrarrestaba con tiros desde media distancia que casi siempre encontraban la red.

La distancia fue aumentando poco a poco. Y si el CB Anres daba un estirón era por detalles como, por ejemplo, la fiabilidad defensiva de Marcos, capaz de robar hasta tres balones prácticamente seguidos. O de un estado on fire de Dani, que cuando tiene continuidad es capaz de todo: triples, entradas, faltas forzadas y asistencias, muchas asistencias a los pivots (Iñaki se puso las botas con sus regalos). Es la infantería anresista que sabe aprovechar sus minutos y que demuestran que es un club sin titulares ni suplentes.

La ventaja final fue de 15 puntos (34-49) y gracias a un arreón de los nazarenos, que demostraron que pelean todo pese a la adversidad. Qué pena que ese regalo de ir con tan pocos efectivos no se hubiera producido en el partido de vuelta de los Juegos Deportivos Municipales, donde se agotaron las opciones del CB Anres para ser campeón de distrito y ascender a Segunda. Tras este partido -y si el IMD se decide de una santa vez a poner nuestro partido ante CDK como jugado y ganado y no como suspendido-, el club de Andalucía Residencial mantiene intacta las posibilidades de ser segundo de grupo. Un puesto que no da nada, pero que pondría el broche a una temporada de campanillas. Además de ser el cuarto subcampeonato en los Juegos de Primavera que ya nos encumbraría en el gran SEGUNDÓN DE DISTRITO. Así que mejor brindemos con JB. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario