sábado, 25 de mayo de 2013

El Aljarafe acoge el 1 de junio dos torneos 3x3

Villanueva del Ariscal de día y San Juan de Aznalfarache de noche


No nos cansamos de decirlo: la temporada de 3x3 ha empezado y el día 1 de junio lo será por partida doble en el Aljarafe. Villanueva del Ariscal será el primer destino con el 3x3 en el recinto ferial. Pero, cuando se oculte el sol, llega el turno de San Juan y la segunda edición de QBasket.           


La visita de Ubrooklyn ha abierto la temporada de 3x3. Ya se avanzó en esta web que el jueves habrá una cita ineludible en la Fábrica de Tabacos con un torneo organizado con motivo del Mundobasket. Pero la fecha clave será el próximo sábado, cuando habrá una ruta de 3x3 por el Aljarafe. La primera cita será el Torneo 3x3 de Villanueva del Ariscal, que se celebrará en el recinto ferial, y después será en el municipio de San Juan de Aznalfarache, donde se disputa el torneo nocturno QBasket en el Polideportivo 1 de Mayo.

La primera cita, la de Villanueva del Ariscal, se disputará a través del formato BasketStreet, es decir, baloncesto callejero. El evento se disputará de hecho en el recinto ferial y cuenta con la colaboración de la Federación Sevillana de Baloncesto (FAB), la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento y varias entidades de la comarca. No sólo cuenta con ese mecenazgo, sino con el apoyo de figuras del baloncesto sevillano como el que fuera alero cajista Raúl Pérez, que hizo una visita al municipio para promocionar este evento. Las inscripciones de los equipos -que serán de cuatro personas en categorías desde alevín hasta senior- se pueden realizar directamente a través de una web creada para este torneo  hasta el lunes 27 de mayo. Los organizadores además han facilitado un número de contacto para solventar todas las dudas que puedan surgir (600717880).



Si no está cansado y desea estar más tiempo en la cancha, siempre puede desplazarse unos kilómetros y, sin salirse del Aljarafe, pugnar en otra competición 3x3. La segunda edición de QBasket se disputa en el Polideportivo 1 de Mayo de San Juan de Aznalfarache a partir de las nueve de la noche. Al igual que en Villanueva del Ariscal, habrá concurso de triples, música y bebida y premios. En este torneo, podrán inscribirse jugadores de las categorías cadete, juvenil y senior, previo pago de ocho euros por equipo.  Los interesados pueden informarse en los números que figuran en el cartel (650962147 o 691173192), aunque también les puede interesar que la primera edición fue un éxito, gracias a la participación de unos 40 equipos de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario