lunes, 6 de mayo de 2013

Los Palacios se impone a Vedruna tras una prórroga

El campeón de la 2ª más igualada

El formato no dejaba lugar a un campeón. Vedruna y Los Palacios se lo podían haber jugado a las canicas o a los dados, pero lo hicieron en la cancha. Y ahí se demostró la igualdad de esta Segunda.   



El CD Vedruna aprovechó la celebración de su trofeo para organizar esta finalísima, que podría haber sido una Final Four -al estilo de la Superliga-, pero se quedó en un duelo de campeones con el otro primero del grupo, CB Los Palacios. Fue un partido igualado. Los Palacios se presentaba al choque con seis jugadores y el CD Vedruna venía con el equipo completo, es decir, con 12 integrantes.

Pese a la diferencia de integrantes de uno y otro, el partido fue tremendamente igualado. El calor era intenso y ningún equipo dominaba el partido. De hecho, la maxima diferencia estuvo en seis puntos para Los Palacios. A falta de un segundo y con empate en el marcador, el CD Vedruna tuvo la gran oportunidad de ganar esta final oficiosa: 2 tiros libres, que se salieron del aro. Tocaba resolverlo en una prórroga.

La igualdad continuó en los cinco minutos extra. A falta de uno, los palaciegos habían sacado una ventaja de cinco puntos, pero un arreón de los de Vedruna les hizo colocarse, de golpe, uno arriba. Posesión para Los Palacios y, a falta de tan sólo cinco segundo, logra anotar y consigue llevarse el trofeo y el título (58-59).

Gracias por la info a Diego Béjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario