martes, 24 de septiembre de 2013

FARSOS se despide de los Juegos Municipales

FARSOS, el adiós a un histórico


El club más laureado de la historia del basket municipal echa el cierre. Tras un verano de especulaciones, FARSOS ha decidido renunciar a su nombre. No ha podido con el cambio generacional que le llega a todo equipo. Pero no todo se pierde: siete de sus integrantes jugarán en Alcosa'84.


El Anres disputó un amistoso contra FARSOS en 2008
Seis títulos de municipales les alumbran, el último de ellos en el año 2007, y siempre ha sido un habitual en las finales, salvo los dos últimos años. La pasada campaña descendió a Segunda División, mermado por la edad de su plantilla -muy veterana-, las lesiones y la falta de efectivos. Hasta ayer, que el capital del club, Manuel J. Pacheco, decretó la desaparición del ilustre club del Distrito Macarena: "FARSOS no va a seguir la temporada que viene. Ya llevamos un par de años con poca gente, el año pasado descendimos con cinco o seis jugadores y hemos tomado esta decisión", declaró ayer en Desde el Perímetro, el programa de baloncesto de Radio Giralda (minutos 48). 

La principal razón fue la edad. Aunque siempre se ha ido renovando desde aquellos inicios de los años 90 -su etapa dorada con cuatro campeonatos entre 1993 y 2000-, esa cambio de integrantes se frenó en seco en los últimos años. Así, la edad media de la pasada temporada rondaba los 39 años, a lo que se unió una plaga de lesiones que mermó el carácter siempre competitivo de FARSOS. "Parecía que nos había mirado un tuerto", se lamentó Manuel J. 

Así, FARSOS, como ya pasara la temporada pasada con otro histórico como Baloncesto Nazareno, desaparece... pero no su espíritu. Siete u ocho integrantes del conjunto macareno se fusionará con Alcosa'84, un conjunto que también andaba cortos de efectivos para la nueva temporada. El hasta ayer capitán de FARSOS señaló que también tuvieron conversaciones con Artilleros del Turruñuelo, que ha perdido para el próximo curso a una de sus estrellas, Pablo Alemany. Pero estas negociaciones no llegaron a buen puerto, en parte influenciados porque conocían más a sus amigos de Parque Alcosa. 

Su intención inicial es jugar en Primera División, plaza que ostenta Alcosa'84, aunque habrá que ver si es posible con las reglas de la competición sobre la mesa, que obliga a los conjuntos a cumplir unas serie de requisitos (como un cupo mínimo de jugadores de la pasada temporada). De momento, FARSOS, que tantas tardes y mañana de gloria nos ha dado a los amantes del basket local nos dice adiós. Y, desde este humilde foro, le damos las gracias y más desde el CB Anres, que tuvimos el placer de jugar contra ellos en un amistoso que quedará para la historia del club de Andalucía Residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario