sábado, 15 de marzo de 2014

Lemon-Artilleros del Turruñuelo, el duelo de la liga

Posiblemente -y sin el posible-, el mejor partido de basket del IMD


23 victorias. Es lo que suman desde que se inició la temporada de basket Lemon y Turruñuelo. Dos colosos que no se ven desde aquella mítica final del año pasado, que cayó del lado lemonero. Los dos invictos de Primera se ven las caras en un Mar de Plata que estará caliente en la grada y frío en la ducha.      


Lemon-FARSOS. Foto recogida por @LemonBaloncesto.
Lakers-Boston, Real Madrid-Barcelona, Baloncesto Nazareno-FARSOS... partidos de titanes -cuidando las latitudes de una u otra liga-, que quedan grabado en la retina de los aficionados al baloncesto. A ese hall of fame de duelos en la cumbre se puede unir otro. Lemon CB y Artilleros del Turruñuelo se verán las caras en unas horas (domingo, 10.30 horas, Mar de Plata). Tricampeón contra aspirante. Invicto contra invicto... y eso que ya van siete jornadas de Superliga. Ambos acumulan 23 victorias desde que arrancó la competición del IMD en noviembre y podrían haber sido 24 de no ser por el lapsus de Turruñuelo, que no se presentó a un partido.

Gustaría decir que los dos equipos vendrán con todas sus estrellas. No va a ser así, porque los dos clubes acudirán con bajas que pueden ser sensibles. La vitola de favorito, a priori, la tendrían Lemon CB: por su excelsa defensa, su capacidad de crecerse en todos los partidos importantes y, por qué no decirlo, porque lleva tres años siendo el campeón de campeones en esta liga, la última venciendo 47-60 al que será su rival de mañana. Sin embargo, Goldfitnees Artilleros del Turruñuelo este año ha mostrado sus credenciales. Es líder, está mejorando sus guarismos defensivos y, aparte de todo el talento acumulado en su plantel, tiene a un Pablo Alemany motivado y que está en estado de gracia (el último partido anotó 30 puntos él solo).

Plantilla de Turruñuelo. Imagen de @turruartilleros
Los números de Turruñuelo hablan por sí solos: segundo mejor ataque y segunda mejor defensa. Pero ahí, en eso último, hay un coloso. Lemon CB, que recibe sólo 44,2 puntos por partido y, además, ha dado muestras de que se sabe manejar en marcadores ajustados como el que, salvo sorpresa, se puede dar hoy. Y es que, para más inri, están casi a la par en los enfrentamientos históricos en el que se han visto las caras ambos conjuntos. Desde el primer partido disputado en 2011, se han enfrentado en siete ocasiones. Las cuatro primeras cayeron del lado de Artilleros, pero las tres últimas se han impuesto los lemoneros.

Por lo tanto, mucha incertidumbre en un duelo de grandes en el que sólo hay dos cosas que se darán seguro: el agua fría del centro deportivo Mar de Plata... y la cerveza fría que a buen seguro se tomarán los dos equipos al término del partido, cuando sobrepasen las 12.00 horas del mediodía. Y quién desee madrugar, también puede ver otro partidazo a las 9.00 horas: Baloncesto Aljarafe-Tomares Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario