martes, 29 de abril de 2014

El CB Anres asciende a la División de Plata de Distrito

¡A SEGUNDA!


El CB Anres escribe la página más gloriosa de sus 15 años de historia. De esos chavales que empezaron a jugar en Andalucía Residencial quedan un puñado de treintañeros medio-altos que ya sabían lo que era levantar un título, pero no un ascenso que ha sido esquivo tantos años. Por fin, el Anres es de Segunda.      


El CB Anres ha consumado su ascenso a Segunda División. La historia le debía una a este club, que siempre se ha quedado a las puertas de hacer algo grande en Distrito. Siempre subían otros, siempre se quedaba en un segundo plano. El eterno segundón -la historia lo avala- ascenderá de categoría en su propio hábitat: el de quedar segundo de su grupo del Distrito Este, salvo hecatombe de Umbrete, otro que va a disfrutar de la División de Plata la próxima campaña. Una temporada que, por cierto, será muy especial, ya que la sección de baloncesto del Anres cumple ni más ni menos que 15 años de vida. 

¿Y cómo se produce este ascenso a Segunda División? El programa Desde El Perímetro, de Radio Giralda (88.5 FM), lo ha podido confirmar a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El organismo deportivo local se  había planteado la posibilidad de que se clasificaran dos por distrito para que disputaran una fase final, en la que se repartirían en dos grupos de cuatro (uno de Este, otro de Cerro, otro de Triana y otro de Nervión). Y subirían a Segunda División cuatro conjuntos. Sin embargo, la fórmula no casaba ni para confeccionar los grupos la temporada que viene ni en fechas, ya que la competición se alargaría más allá del 25 de junio, día en el que estaba fijado la clausura de los Juegos Deportivos de Sevilla.

De ahí que regresaron al plan inicial, que consistía en que ascendieran ocho equipos para confeccionar el año que viene una Segunda División de 24 equipos, con tres grupos con ocho conjuntos. Y, ¿cómo iban a hacer esa selección? Pues de la misma manera que lo hicieron para configurar las fases finales que al final no se han disputado, es decir, dos por distrito: los campeones de los dos grupos de Triana, los campeones de los dos grupos de Nervión, los dos primeros de Cerro y los dos primeros de Este. El CB Anres ocupa ese segundo lugar, que no le puede desbancar ni Villaverde ni Unión. También ha sellado el pase CB Umbrete y JB Dos Hermanas, mientras que Helios lo tiene casi hecho, aunque está pugnando por CDK.

Además, se confirman dos cuestiones en Primera División: se disputarán las dos últimas jornadas en un mismo fin de semana, para dar una semana más de margen a la disputa de la FINAL FOUR de la Superliga, que se mantiene en las mismas fechas (fines de semana del 15 y del 22 de junio). Eso supone un problema para el vigente campeón, que desde la tercera jornada ha pedido al comité de competición un cambio en la fecha porque tenían una boda de por medio. Aunque hay opciones remotas de jugar, lo lógico sería que Lemon renunciara a su plaza de finalista, por lo que el quinto puesto brindaría la posibilidad. Puesto con varias novias, ya que Cupie, FARSOS, Vedruna y Papachanka están en un pañuelo entre el cielo y el infierno.

Pero, al fin y al cabo, son asuntos menores tras saber que el CB ANRES ES DE SEGUNDA y que se despedirá de la Tercera División ante Calosa Bellavista en un sábado de Preferia. ¿Dónde acabará la plantilla? No se, pero no aventuro nada bueno, pero nada nada bueno.Mientras tanto disfrutemos de la lectura y, sobre todo, de lo narrado en Desde el Perímetro (a partir del minuto 47:20):


No hay comentarios:

Publicar un comentario