lunes, 2 de junio de 2014

Gines logra plaza en 1ª Nacional tras batir a Olivares

Gines, el nuevo rey del Aljarafe


El CD Gines se proclamó ayer campeón de la Primera Provincial, revalidando su condición de favorito obtenido en la liga regultar y, de paso, sellando su billete a la 1ª Nacional, donde el Aljarafe tendrá de nuevo representación. 


La foto de los campeones. FIRMA: Ayto Gines.
El Sloopy Joe´s CD Gines se alzó ayer con el título de la Primera Provincial senior, en una emocionante final a cuatro que demostró la igualdad imperante durante toda la temporada. El Pabellón Cubierto de Gines fue testigo de este hito, que le permite al equipo aljarafeño ganarse el derecho al ascenso a Primera Nacional, siendo la primera vez que alcanza esta categoría. De esta manera, toma el relevo del CB Olivares, que hace un par de temporadas tuvo el honor de disputar esta competición en la que están los mejores del basket sevillano -con permiso del Cajasol y del CB Morón de EBA-


Cabe destacar la amplísima presencia de público en una Final a 4 que comenzaba el sábado con la primera semifinal que enfrentó al equipo local que dirige Javier Fijo con el RC Labradores. Curioso lo de este entrenador, exmister del Cajasol, que este año se ha encumbrado en campeón en las dos competiciones senior: en la masculina, con Gines, y la femenina, con Reverso. Durante todo el tiempo de juego fue una constante la tensión y un marcador con bajas anotaciones, lo que hizo que el resultado final se quedase en un ajustado 53-50. La segunda semifinal la disputaron el Olivares y el Círculo Mercantil, otro partido también muy reñido que finalmente el conjunto olivarense logró decantar de su lado tras un ajustado 50-48.

La mañana del domingo arrancó con el encuentro entre el tercer y cuarto puesto jugado por el Mercantil y el Labradores, que se llevó el primero de los conjuntos. Seguidamente, con el pabellón prácticamente lleno, tocaba la gran final: Gines y Olivares por una plaza en Primera Nacional y cuyo desenlace fue un ajustado 63-59 en el electrónico para Gines, jaleado por su público tanto en el partido como en la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario