miércoles, 4 de junio de 2014

Cuatro equipos compiten por una plaza en 1ª Provincial

El Coronil, destino Primera


ADB Herrera, Olivares Atlético y... La incógnita de quién ocupará la tercera plaza que dará acceso a disputar la 1ª Provincial la próxima temporada se resolverá este fin de semana en El Coronil, que repite como sede oficial de la F4. CB Coria B, CB El Coronil, Unión Gilena y CB Lora pugnarán por este billete que pondrá el broche de oro a la competición federada Senior.  


ADB Herrera ya había dado la campanada tras obtener su plaza con varias jornadas de antelación. Con un espectacular registro de 22-2, sólo esperaba compañeros de viaje a la Primera Provincial. Uno de ellos lo encontró el pasado fin de semana, a la conclusión de liga regular. Olivares Atlético le arrebató en el último suspiro la plaza a Baloncesto Coria que le permite jugar en una liga superior el próximo curso -a no ser que el CB Olivares permanezca en esta categoría, por lo que la convivencia de primer equipo y filial sería inviable-. No obstante, tendrá una segunda oportunidad en la F4 que determinará la tercera plaza y en la que competirán este fin de semana el filial coriano con Unión Gilena, CB Lora y el anfitrión, El Coronil. De hecho, Lora del Río se coló en esta F4 gracias al Básquet Average, tras terminar en un triple empate (12-12), con C.B. Sifusa Fuentes y Salpensa Utrera Basket.

Para el sábado 7 de junio tendra lugar las semifinales. A las 18:00 horas será la primera cita, en la que se enfrentarán C.B. Coria (3º) contra Dental 32 C.B. Lora del Rio (6º) y a las 20:00 horas se pondrá en liza la segunda de ellas con un muy igualado CB El Coronil (4º) frente al CB Unión de Gilena (5º). Para el domingo 8, a las 11:00 horas de la mañana se disputará la Final de consolación que definirá los puestos 5º y 6º, y quedando para las 13:00 horas la definición final del último de los Ascenso a la 1ª Senior Masculina.

La FAB Sevilla informe de que esta fase final supone "un escaparate baloncestístico más que apetecible para todos los amantes a nuestro deporte y que ningún aficionado se lo puede perder". Tanto que ayer mismo fue presentado en un acto en el Ayuntamiento de El Coronil, al que acudió el alcalde de la localidad, Jerónimo Guerrero, y el delegado de la FAB en Sevilla, Aníbal J. Méndez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario