viernes, 26 de agosto de 2011

El primer duelo sevillano será el 12 de diciembre


12-D: el gran derbi de EBA

Ya hay calendario en la Liga EBA y, lo más importante para nuestra tierra, las fechas para el esperado derbi entre Etiquetas Macho Morón y Castilleja Cajasol, los dos representantes sevillanos de la competición. El esperado duelo se producirá en la tercera jornada de liga, que se disputará el 12 de diciembre, y en la cancha de Castilleja de la Cuesta. La vuelta, en Morón, tendrá lugar el 4 de marzo en la jornada 12.

Los duelos de la pasada temporada cayeron del lado de Etiquetas Macho Morón, que este año se postula como uno de los gallitos de la competición -y no por ser pesado con los símiles, sino por la categoría de un equipo que, al parecer, ha fichado el escolta Fulgencio Casanova, formado en la cantera del Cajasol-. El primer partido de la pasada temporada también se disputó en el Aljarafe, cayendo del lado moronense por 57-73. Ya en el partido vuelta, el CB Morón se impuso por un contundente 82-68 en la última jornada del campeonato antes de disputarse los play off.

Los derbis se disputarán en la liga más reducida de los últimos tiempos. Sólo nueve equipos están en el grupo D de la Liga EBA, casi la mitad que hace dos años -había 16 conjuntos-. Los únicos supervivientes han sido, además de los citados clubes sevillanos, Cimbis de San Fernando, Novaschool de Málaga, Montajes Rueda de Andújar, Baloncesto Córdoba, CAM Enrique Soler de Meilla, ABP Badajoz y Cáceres Ciudad de Baloncesto.

Calendario de la Liga EBA facilitado por FAB Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario