viernes, 30 de septiembre de 2011

El Anres se impone en su amistoso ante Pino Montano

La redención de Casa Cuna

El CB ANRES se redimió de su mal arranque de pretemporada con una victoria ante el CB Pino Montano en las instalaciones de Casa Cuna (56-25). El encuentro sirvió para la puesta a punto del equipo, que al principio le costó anotar (sólo 20 puntos en los dos primeros cuartos), pero que despegó definitivamente en un tercer cuarto en el que empezó a funcionar tanto los robos como los rápidos contrataques. Lo mejor, que los 11 jugadores que asistieron al partido jugaron un buen puñado de minutos, algo que se tratará de mantener todo el año.

El CB ANRES se presentaba sin tres de sus pivots mientras el rival llegaba con cuatro juveniles. Con esas credenciales sobre la mesa, el choque arrancó timorato. El quinteto anresista se empeñaba en tirar de fuera ante un aro -todos sabemos cuál es- en el que es una odisea encestar desde más allá de cuatro metros. Sólo valen ahí las entradas y el CB Pino Montano ya se encargó de hacer una defensa 2-3 bien cerrada para impedir cualquier incursión. Con ese bloqueo mental en lo alto, el primer cuarto finalizó algo parejo. ¿Qué solución se dio? Pues la cosa fue tan sencilla como compleja de meter gente dentro de la zona y exprimirse en defensa. Esa fórmula funcionó los dos siguientes cuartos, donde los de Pino Montano sólo anotaron dos canastas en juego (más tres tiros libres).

La diferencia pudo ser mayor de no ser por los errores en línea de personal (5 de 13 en esos dos cuartos), que dejaron el marcador bien encarrilado para el último tramo (11-37). Ese último cuarto sirvió para las probaturas, sobre todo en defensa, que no salieron como se esperaba: el rival anotó 14 puntos frente a los 19 de los anresistas, que siguieron anotando gracias a jugadas rápidas e incisivas. No citaré a ningún jugador en esta crónica, porque fue una cuestión de grupo. Eso sí, para el ego personal, ahí van las estadísticas, que nos han enviado amablemente por email los compañeros del CB Pino Montano, a los que se les desea una buena temporada.

CB PINO MONTANO 25 (4/4/3/14): Javi, Álvaro, Jesús (6), Mario (7), Mones, Subia, Isaac (12), Mejía y Josua.
CB ANRES 56 (7/13/17/19): Rocha (2), Jota (4), Isaac (15), Marcos, Dani D., Adolfo (4), Linga (4), Edu (8), Alberto (4), Toñeka (2) e Iñaki (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario