domingo, 14 de abril de 2013

Vedruna, Los Palacios y Alcalá suben a Primera

Los JASP aterrizan en la Superliga   


El cambio generacional llega a distrito. Vedruna, CBI Alcalá y Los Palacios encarnan ese dicho de Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP), que tanto se popularizó en televisión. Un grupo que viene a tomar el relevo a los cocos de antaños, como Baloncesto Nazareno o FARSOS.        


No paran de correr, te machacan en defensa y, además, están tocados también por el don de la técnica. Los jóvenes jugadores le han puesto una marcha más a la Liga, hasta el punto de que tres de ellos se han colado en lo más granado de distrito. La Superliga se rejuvenecerá con la incorporación de CD Vedruna, CB Los Palacios y CBI Alcalá, que sellaron este sabado su ascenso. Nada se sabe del cuarto pasajero, ya que está a expensas del resultado tanto de Cupie de hoy, ya que Vacas Sagradas se impuso a Santa Aurelia (38-46).

La plantilla del CBI Alcalá: dos años, dos ascensos / FOTO: @DonPiedras.
El primero que certificó su presencia en la Primera División fue CD Vedruna. Lo hizo el jueves tras batir a CB Bistiboys y demostrar que su feudo, el maizal del Colegio Santa Joaquina de Vedruna es un infierno para sus rivales. No en vano, esta temporada ha obtenido un inmaculado nueve de nueve. El segundo puesto del grupo Nervión-Macarena fue para CBI Alcalá. Aunque no fue nada fácil, ya que tuvo que pelear hasta en dos prórrogas ante un Basket Zuat que se jugaba la categoría. Al final, pese a la derrota, no bajó a Tercera. Ese puesto lo ocupó finalmente Bistiboys, que se quedó a las puertas de la salvación con la derrota ajustada ante Tran Tran Team (25-28).

Otro club plagado de cachorros es el CB Los Palacios. Ya había amarrado prácticamente su ascenso hace una semana, batiendo en un duelo fraticida a Vacas Sagradas (35-53). Y lo materializó ayer ganando al Anverso, al que ganó por 49-35. Desde ese momento, la red social twitter, se llenó de numerosas felicitaciones al club palaciego. Pero para desconocimiento, el de saber si Cupie será o no el cuarto pasajero rumbo a la Primera División. Dependía de dos variables. La primera que perdiera Vacas Sagradas. No se sabe el resultado, cosa que no ocurrió, ya que ayer se impusieron a Santa Aurelia. Por ello, dependerá de lo que haga Cupie esta mañana con los grandes amigos de los vacunos: CB Etílicos. Estaremos a la espera.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los equipos que han ascendido en general(seguramente por méritos propios) y en particular a CD Vedruna y CBI Alcalá. Gran temporada de ambos en Segunda!!!

    ResponderEliminar