jueves, 13 de junio de 2013

Crónica del CB Anres 32 - JB Dos Hermanas 38

Un JB por la despedida del capi


Ni resaca ni historias. El CB Anres no tenía ni el apuntador: cinco hombres ante el reto de ganarle a JB Dos Hermanas. ¿Por qué tantas ausencias? Porque el partido se jugaba en El Puerto, con la despedida de soltero de Marcos. Derrota con honores y... a seguir brindando.      


Asi fue la despedida de soltero de nuestro querido capitan, Marcos. Coincidía con la disputa del encuentro contra el JBDH, con la consiguiente merma de efectivos. Marcos reclutó a Iñaki y Linga, mientras que Edu, por compromiso en Badajoz; Bruno y Dani ,por motivos laborales, hacían que el CB Anres llegara a su cancha con sólo cinco efectivos. Llegamos los cinco a la pista y el panorama no pintaba bien. Vicen, Alberto, Kiko, Blanco y Simón se mirában las caras, sorprendidos ante diez rivales calentando con fuerza en la otra canasta. La respuesta: tiros suaves a canasta ,calentando un poco. "Nos van a burrear", decíamos.  

Dejamos a Alberto como capitán y todavía el arbitro le pidió el quinteto inicial (¿?). Balón al aire y, para sorpresa de todos, el Anres empezó dominando en el marcador y en la pintura. Las rentas no superaban los cinco puntos, pero se acabó el primer cuarto por delante (9-5), digno de un resultado de futbol sala. ¡Un esfuerzo más señores! El segundo cuarto fue aún mas “italiano“ por ambos equipos, el JB apretaba pero el Anres no se amilanaba. Su pívot empezó hacer un poco de destrozo en nuestra zona, cada canasta costaba sangre ,sudor y algún golpe fortuito, los fallos en ambas canastas eran constantes pero en el cruce de golpes, 6-5 para el anres, para terminar la primera parte 15-10. Si señores no les miento este fue el resultado después de dos cuartos.¡Un esfuerzo más señores!

Las caras cansadas parecían otras... !podemos ganar!,!hay  que seguir así!,!defensa!,nos decíamos. Y llegó un tercer cuarto aún mas italiano si cabe. El Anres defendía con uñas y dientes cada penetración. Cada tiro se convirtió en una guerra sin cuartel. El JB no conseguía acercarse en el marcador, pero su pívot era quien los mantenía en el partido. El arbitro estuvo tal vez un poco permisivo con las faltas hacia Vicente, pero los anresistas tampoco fuimos niñas de la caridad. Otro resultado de futbol 7 (5-6), para un 20-16 en el tercer cuarto. Más italiano no se puede digo yo.¡Un esfuerzo más señores!.

Entonces llego el ultimo cuarto, cansados ,decidimos dar un ultimo coletazo. El Anres se fue de siete puntos, 23-16. Parecía una renta suficiente para dar carpetazo. Todavía nos quedaba gasolina, pero el JB hizo la goma como Claudio Chiapucci con Indurain y no se amilanó. A cada canasta nuestra, su pívot empezó hacer de las suyas en nuestra zona. Él los mantenía en el partido, 29-24.¡Un esfuerzo más señores!, nos decíamos en el tiempo muerto. Todavía estaba el anres arriba y llegaron los dos últimos minutos del partido y hay se acabo la gasolina Super 95. No pudimos más y el JB aprovechó los huecos para irse en el marcador por 29-36 y finiquitar un partido en el que los locales aguantaron heróicamente 38 minutos por delante. 

El resultado final  32-38 era digno de un partido de la Liga Asobal. Gran esfuerzo de los cinco componentes anresistas, con mucha lucha,garra y ganas. Este equipo es una familia y funciona así. Todos dimos el 200% en el partido,menos alberto que dio el  568,56%. Darle un saludo a Mario de JBDH, para que se recupere pronto de su tobillo y volvamos a vernos en las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario