lunes, 23 de enero de 2012

CRÓNICA 9ª Jornada: Ciudad Verde 33 - CB ANRES 37

Y de almuerzo, la victoria

El CB ANRES sació su hambre de victorias el pasado sábado ante Ciudad Verde. Y decimos hambre porque es lo único que se viene a la cabeza cuando un partido se juega a las 15.00 horas. Con ese horario, me río de las quejas de los jugadores de Primera División. Sí, se ganó y se jugó, al menos, concentrado y sabiendo lo que se debía hacer en cada momento en un partido de guante blanco que se disputó en una pista memorable: la de las goteras, la de la celebración de nuestro único título. Sí, el pabellón de Rochelambert volvía a recibir al club anresista casi dos años después.

El pálpito inicial fue tremento: la primera canasta fue anresista -a cargo de Edu-. Pero fue más allá que esa sensación. Por primera vez en mucho tiempo se veía a un equipo jugando, hablando y entendiéndose, mejor en defensa que en ataque, pero entendiéndose ante un rival de su nivel, con buenos tiradores y gente que sabe buscar el rebote pese a tener enfrente a torres más altas que ellos mismos. El espíritu del equipo lo comandó un gran Adolfo, que se exprimió en lo que mejor sabe, que es defender y correr. Sus siete puntos son pocos para lo que aportó en la cancha un jugador al estilo Cazorla, sí el de los incontables. Pero fue un todo. Los pivots bregaron, Ale aguantó con el hándicap de ser el único base disponible y en el banquillo se aplaudía cada acción.

La primera mitad fue de una gran igualdad que se empezó a romper en un tercer cuarto donde bajó el nivel de anotación y subió la exigencia de las defensas, algo de lo que salieron beneficiados los anresistas (24-19). Ante el poco tino ante el aro, parecía que el camino de la victoria estaba despejado. Pero el CB ANRES no sería como es sin una pájara y la liga no sería tan pareja si no hubiera buenos equipos como Ciudad Verde. Un triple y numerosos tiros libres -metieron hasta cinco seguidos- provocó un cambio de papeles: el Ciudad Verde se ponía cuatro arriba a falta de dos minutos y medio (28-32). En ese momento, el más complicado, fue cuando se cambió de defensa e Isaac se echó el equipo a las espaldas en ataque. Primero con un dos más uno y luego con un triple a menos de un minuto de la finalización que le daban la vuelta al partido (34-32), que se finiquitó con un tiro libre de Rocha, que falló el segundo con la fortuna de que el rebote fue al zurrón anresista para anotar y dilucidar el choque.

El CB ANRES cosecha así su tercera victoria y se olvida de los fantasmas que habían sacudido al plantel que le hacían pensar que era incapaz de ganar en choques igualados. Ese lastre ya no está y ahora toca seguir la esperada escalada. Para ello, habrá que entrenar este miércoles y preparar el choque del próximo domingo a las 11.30 horas en el club ante Basket Bormujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario